Cómo realizar un calado de aspas en crochet

Total
5
Shares

A menudo en el ganchillo podemos crear texturas de fantasía, solo combinando algunos puntos simples de forma imaginativa. Es el caso de esta textura de aspas que se realiza usando cadenetas y puntos altos cruzados. En inglés llaman crossed trebles a esta combinación de puntos.

Vamos a ver cómo se realiza:

Monta un número múltiplo de 4 cadenetas + 2.

El punto aspas se empieza a tejer a partir de la sexta cadeneta. Por ello, cuando termines la vuelta, tendrás que tejer 5 cadenetas al aire para pasar a la siguiente vuelta.

Para tejer el punto aspas, rodea la aguja con la hebra 2 veces. Introduce la aguja con la hebra en el punto correspondiente y rodea de nuevo la aguja con la hebra. Saca la aguja con las 4 hebras. Rodea la aguja con la hebra y pásala por las 2 primeras hebras. Rodea la aguja con la hebra, salta los 2 siguientes puntos e introduce la aguja por el tercer punto. Rodea la aguja con la hebra y saca la aguja por el punto, en este momento tendrás 5 hebras en tu aguja. * Rodea la aguja con la hebra y pásala por las 2 primeras hebras*. Repite de * a * 3 veces más. Haz 2 cadenetas al aire, rodea la aguja con la hebra e introduce la aguja en el centro del motivo, rodea la aguja con la hebra y saca la aguja con las 3 hebras. Repite de * a * 2 veces más.

Hemos preparado este vídeo para acompañar las explicaciones, para que veas que es más fácil de lo que parece.

Vuelta 1: teje toda la vuelta a punto aspas, hasta que te quede 1 punto, teje este último punto a punto doble alto.

Repite la vuelta 1 hasta tener el largo deseado.

Esta bonita textura de aspas puede ser una alternativa muy especial al punto offset, para crear calados de punto alto en crochet.

Puedes probar a tejerla con lana para hacer una bufanda o para incorporar calados a tus prendas de abrigo. Nosotros hemos usado lana fina Petite Wool y un ganchillo de 5mm.

También es perfecta para realizar un bolso calado más veraniego, si la tejemos en algodón.

Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tus creaciones en Instagram, usando la etiqueta #weareknitters. Nos encantará ver todo lo que se te ocurre hacer con estos puntos cruzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like