Knitters Series: All About Ami

Os traemos la entrevista más calentita de este invierno. Knitters Series: All About Ami. Un blog donde encontrarás los patrones más calentitos y los amigurumis más monos del planeta.

Stephanie, apasionada del crochet y los amigurumis, esposa y mamá de 2  dulces niñas, es la creadora de este proyecto. Hemos charlado con ella para conocerla mejor y que nos cuente su experiencia y todos sus trucos.

Puedes ver su trabajo en Instagram y seguir sus trucos y consejos en su blog.

2016-03-10_15h39_28

¿Cuándo empezaste a hacer ganchillo?

Empecé a hacer ganchillo cuando tenía tan sólo 10 años. De pequeña disfrutaba con las manualidades como el macramé, el ganchillo, scrapbooking, y haciendo pulseras de la amistad.

¿Dónde aprendiste a hacer ganchillo? ¿Quién te enseñó?

Aprendí a hacer ganchillo de forma autodidacta, leyendo libros en casa. Una vez que aprendí a leer patrones, empecé a tejer mantitas, bufandas, peluches… ¡y ropa para mis ositos!

All about ami

En 3 palabras, ¿qué es el ganchillo para ti?

Creativo, inspirador, terapéutico.

¿Prefieres hacer ganchillo para ti o para otros?

Es una pregunta difícil.

Disfruto haciendo prendas prácticas para mí, ya que vivo en Alberta, Canadá, donde los inviernos son ser bastante fríos,  así que siempre estoy diseñando bufandas, jerséis, y gorros calentitos para mí. Disfruto mucho creando patrones con mi estilo personal,  y los comparto en mi blog, para mis lectores.

Pero también disfruto mucho y me encanta tejer regalos para otros, se convierten en regalos muy especiales que no se puede comprar en tiendas. Ahora, como madre, ¡me encanta hacer cosas para mis dos niñas! 🙂

All about ami

¿Cuál es tu punto preferido?

Me encanta el punto garbanzo porque crea un tejido con una textura muy bonita.

También me encanta tejer punto camel, parece que está tejido a dos agujas

¿Cuál es tu kit preferido de We Are Knitters?

Mi favorito es la bufanda de punto Cucho Scarf. El punto de arroz doble tiene una textura preciosa, y como estoy aprendiendo de nuevo tejer a dos agujas es una buena manera de practicar punto de derecho y punto del revés.

Me encanta el largo de la bufanda porque es muy lujosa y tiene una caída preciosa. Además los ovillos de lana We Are Knitters son realmente suaves y calentitos, las dos características que busco para la lana de mis proyectos.

All about ami

¿La lana, lana fina, algodón, trapillo, o baby alpaca?

¡Sin duda, los ovillos de lana gordita! Como decía, es una lana perfecta, con un tacto suave y calentito, y una amplia variedad de colores preciosos.

¿Algún consejo para alguien que empieza a hacer ganchillo?

¡Ten paciencia y sigue practicando! No pares de informarte y aprender, lee libros, consulta vídeos tutoriales como los de WAK, o acércate mucho a ese amigo que sabe hacer ganchillo.

Pero sobre todo, tener paciencia y no parar de probar y practicar. Cuesta cogerle el tranquillo a la aguja de crochet, cómo sujetar la lana, y conseguir la tensión perfecta, pero una vez hayas aprendido algunos puntos básicos, podrás crear muchos proyectos y sentirte muy orgulloso.

All about ami