Knitters Series: Julypouce

Total
0
Shares

Hoy en nuestras Knitters Series te presentamos a Julie, diseñadora gráfica y creadora del blog Julypouce. En su blog podrás encontrar preciosos tutoriales y descubrir todos sus intereses relacionados con el knitting y el DIY.

A ella le encanta hacer punto, ganchillo y todo lo que implique usar ovillos. En esta entrevista, podrás descubrir un poco más de su pasión.

Julypouce

¿Desde cuándo tejes?

Desde que tengo 10 años. Empecé tejiendo una mantita (llena de agujeros jaja) para mi Barbie en punto bobo, es la única prenda de la que me acuerdo. Pero fue en 2010 cuando empecé a tener verdadero interés.

Es muy motivador, y más ahora con internet y el blog, donde puedo compartir patrones, tutoriales, comentar con otros knitters…, eso siempre te da más ganas de seguir tejiendo.

¿Cómo has aprendido a tejer? ¿Quién te enseño ?

Al mismo tiempo que mis primeras agujas, compré un libro de tejer punto con las explicaciones básicas. Pero no entendía nada, así que aproveché la llegada de la madre de mi novio en París para que me enseñara a montar los puntos. Montamos una clase de tejer improvisada mientras esperábamos el metro.

Mi segunda clase fue igual de insólita; le pedí a mi madre que me montara los puntos del revés, yo era incapaz. Como vivimos a 400k de distancia, mi padre grabó a mi madre montando los puntos y me envió por correo el CD del vídeo!

Hoy, me río mucho de esto, porque sólo se necesita buscar “tutorial de tejer” en Google para encontrar todo lo que necesitas. Pero son buenos recuerdos 🙂

¿En 3 palabras cómo definirías lo que es para ti tejer?

Infinito, juego y libertad.

 Julypouce

¿Prefieres tejer para ti o para los demás?

No puedo decantarme por uno solo, tejo todo cuanto puedo y me apetece. Muchas veces cuando vienen visitas a casa, lo primero que me dicen es: “quiero esto” y saben que se irán con su prenda tejida.

Unas de las últimas prendas que he tejido para mi es el Classic Sweater de WAK!

¿Cuál es tu tipo de punto preferido?

Me encantan todos los puntos calados. Porque quedan preciosos y porque no nos aburrimos cuando lo tejemos. Pero si tengo que ver una película al mismo tiempo, prefiero el punto bobo o punto jersey del revés, jaja!

 Julypouce

¿Cuál es tu kit favorito de We Are Knitters?

Buff es muy difícil elegir sólo uno. Diría el Juliet Tee, me encanta el punto calado que tiene. Y para el invierno voto por el Classic Sweater que tejí, me gusta mucho y me lo pongo mogollón!

¿Lana gorda, lana fina, algodón, trapillo o baby alpaca?

La lana gorda melosa, color natural. Es un poco como si te duermes en una oveja… me encanta imaginar eso 😉

Julypouce

¿Cuál es tu momento preferido del día para tejer?

El mejor momento es cuando tengo tiempo. Tejo en el metro, en el tren… tejo cuando mi hijo se ducha, sentada en el baño. Tejo en mi sofá con una película durante la noche o sentada en la terraza.

 ¿Un consejo para alguien que empieza a tejer?

Empieza con una prenda pequeña y usa agujas de tejer grandes. Creo que un gorro de punto es perfecto para empezar, pero no olvides elegir un modelo que te guste, esto te dará más ganas de tejerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post