Knitter series #16: Kati

Total
0
Shares

Hola knitters!

Hoy en nuestras series os presentamos a Kati, una knitter que viene de Alemania, también le encantan nuestras lanas gorditas y el algodón pima, además, descubriréis que algún patrón por su cuenta ha hecho. Si queréis saber más acerca de ella, aquí os dejamos una entrevista en la que nos cuenta sus inicios, aficiones y muchas cosas más.

¿Cuando empezaste a tejer?

Empecé a tejer en el otoño/invierno de 2012. En el camino al trabajo escuchaba a un programa de radio y escuché a una bloguera de moda. Entonces lo miré a su blog y encontré un post acerca de “weareknitters”. Estaba completamente sorprendida del concepto y me pide dos kits de tejer inmediamente. El “Sienna Beanie” y el “Cuqui’s Beanie”. Con la ayuda de los videos y muchos rehechos terminé los gorritos justo a tiempo para el invierno. Desde entonces no puedo parar a tejer!!!

 

¿Cuales son tus puntos y técnicas preferidos?

El punto arroz y el punto de abeja son mis preferidos, con la lana gorda cada prenda es muy suave y calentita. Además me encanta el efecto de 3D de estas técnicas.

 

¿Cuáles son tus prendas preferidas de WAK?

¡Ay!, que difícil esa pregunta. Como sabéis estoy enamorada de los gorritos y también estoy loca por la “Juliet Tee”. Empecé el kit en el verano de 2013 pero no lo he terminado todavía. Entonces este verano he deshecho todo el tejido y empecé de nuevo porque desafortunadamente me equivoqué  y me quedó pequeño. Espero terminarlo en breve. Pero sinceramente hay tantos otros kits de tejer que son muy bonitos como “Pacific Sweater”, “Laguna Sweater”, “Santiago Beanie”, que para mí es casi imposible elegir  ¡me encantan todos!


¿A qué persona viva o muerta te gustaría conocer?

Me encantaría conocer a Charlotte Perriand. Ella era una arquitecto y diseñadora francesa increíble del siglo pasado. Me asombra su trabajo y su manera de pensar.

Y de viva… para tomar un café y hablar con el equipo de WAK sería una idea estupenda.

 

¿Cuál es la creación de “knitting” de la que estás más orgullosa?

Estoy muy orgullosa de mi primer gorrito que diseñé por mi misma que se llama “Baltic Sea Beanie”. Nací allí y estar en la playa, nadando y relajada en la silla de playa  es como volver a casa. El gorrito tiene algunos elementos de la silla de playa y con la lana aguamarina, azul y blanca es ideal para un día del invierno frío en la playa.

¿Qué consejo darías a los knitters que están aprendiendo ahora?

Primero, ¡nunca dejar de intentarlo!

Segundo, os recomendaría empezar con las agujas grandes (10mm-15mm), lana gorda y el punto jersey para que puedas revisar tus puntos al derecho y al revés y ver cada punto. Será más fácil seguir el patrón y lo que es mejor es que conseguís los resultados rápidamente. Esto provoca aun más adicción.

¿Donde está el lugar más increíble que has viajado?

¡Ay!… hay tantos lugares del mundo que me encantan. Pero como arquitecto con el interés en la historia y la cultura, me impresionó Brasilia, la capital de Brasil. Para la buena comida, el sol y la naturaleza me encanta viajar por la costa este de España y para mi corazón y alma al Mar Báltico.

 

Aparte de tejer, ¿qué otras aficiones tienes?

Estoy fanática de viajar. Coger el tren, el avión, el coche o justo mi biciclo e ir a nuevos sitios me hace sentir completa. Además es maravilloso e emocionante aprender sobre otras culturas, idiomas, comida y gente. Aparte de eso soy una lectora ávida, una fanática del cine y amante del café.

¿Tienes algún reto que aún no te has atrevido a tejer?

No, no mucho. Me encanta el reto de intentarlo todo y empezar de nuevo si no me queda bien – como se puede ver con mi Juliet Tee.

¿Qué música te gusta escuchar?

Escucho diferente música para realizar distintas actividades. Por ejemplo, la música clásica para leer y soñar y la música electro-swing para correr y ser creativa. Pero no es seguro para mí, todo depende de mi estado de ánimo. Y soy un poco anticuada – me encanta escuchar la radio.

 

¿Cual es tu película preferida?

¡Qué fácil! – “Breakfast at Tiffany’s”

 

¿Un concierto al que haya ido que aún te haga saltar?

Si! Era un regalo de cumpleaños de una buena amiga mía. Agnes Obel – Open Air en Suecia. Una noche maravillosa!

¿Qué época y momento del día te inspiran más a la hora de tejer?

No hay un momento especial del día. La mayoría de las ideas de tejer viene de la nada, las aboceto y escribo en mi cuaderno de bocetos o cualquier cosa que tenga.

¿Cuál es tu plato estrella cuando vienen amigos a cenar?

Un vaso de un buen vino siempre es una buena idea, una ensalada con tomate, mozzarella, las semillas de girasol asadas y albahaca para el aperitivo. Como el plato principal serviría una sopa (depende de la época del año) y por último, si bien no menos importante, los “Muffins” de chocolate relleno con queso de crema para postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post