Knitter Series: Tricotriu

¿Desde cuándo tejes?

En 2012 vi a Pepita en un programa de la tele tejiendo un gorrito con la lana The Wool en color miel y me quedé fascinada. De pequeña lo había intentado con mi abuela pero fue a raíz de ver el programa cuando me enganché totalmente.

 

DSC_0932

 

¿Cómo has aprendido a tejer? ¿Quién te enseño?

Después de ver lo fácil que era tejer un gorro me fui a casa de mi abuela y le cogí las agujas más gordas que tenía y un ovillo de lana. Empecé a ver video tutoriales de We are knitters y si tenía alguna duda concreta le preguntaba a mi madre o a mis abuelas, así conseguí tejer mi primer cuello. En noviembre de 2012 compré mis primeros kits de We are knitters y desde entonces he ido evolucionando hasta poder tejer kits de nivel avanzado, ¡un gran reto para mí!

¿En 3 palabras cómo definirías lo que es para ti tejer?

Desconexión: tejiendo consigo tener la mente en blanco y pensar únicamente en lo que estoy haciendo.

Creatividad: cuanto más tejes más ideas te surgen y más ganas tienes de probar materiales y puntos nuevos para crear cosas bonitas.

Superación: empiezas tejiendo algo sencillo y poco a poco vas sintiendo la necesidad de avanzar, de pasar al siguiente nivel. Esa evolución es muy gratificante.

 

DSC_0960

 

 

¿Prefieres tejer para ti o para los demás?

Pues depende del tipo de prenda que sea. Si alguien me pide que le teja un cuello o bufanda lo hago encantada pero si se trata de un jersey suelo tejer solo para mí.

¿Cuál es tu tipo de punto preferido?

El punto cruzado me encanta como queda, pero mis puntos favoritos son el punto de arroz y el punto trigo porque son muy sencillos de tejer y bonitos.

 

DSC_0976

 

 

¿Cuál es tu kit favorito de We Are Knitters?

Esta pregunta es muy difícil de contestar… quizás el kit Crazy Snood porque es el que más veces he tejido y también la Napa Cardigan porque es una chaqueta que llevo muy a gusto.

¿Lana gorda, lana fina, algodón, trapillo o baby alpaca?

Difícil elegir… aunque principalmente depende de lo que vaya a tejer. Me siento muy cómoda tejiendo con la lana fina The Petite Wool además de la gran variedad de colores que hay para elegir me encanta para tejer bufandas, jerséis, cuellos… es muy versátil.

 

DSC_0981

 

 

¿Cuál es tu momento preferido del día para tejer?

No tengo un momento preferido, suelo tejer por la mañana en el tren de camino al trabajo y por la tarde de vuelta a casa, también me gusta tejer unas vueltas antes de dormir. En definitiva, tejo siempre que puedo, ¡incluso cuando voy a cenar a casa de mis amigos me llevo las agujas detrás!

¿Un consejo para alguien que empieza a tejer?

Paciencia, paciencia y no dejar de intentarlo hasta conseguirlo. A partir de ese momento la cosa fluye y poder tejer tus propias prendas es una experiencia increíble.

DSC_1007