Knitters Series #18: Ana

Hola knitters! Hoy en nuestras Knitters Series os presentamos a Ana, una knitter de Zarautz (Guipúzcoa) que en muy poco tiempo se ha convertido en una fan de las lanas y agujas de WE ARE KNITTERS. Lo más sorprendente es que hasta hace unos seis meses Ana nunca había tejido nada, ¡y ahora incluso se atreve con las técnicas más complicadas! Os dejamos la siguiente entrevista para que la conozcáis mejor.

Cuello Milky Way y Route 66 de WAK

Cuello Milky Way

¿Cuándo empezaste a tejer?

En diciembre del año pasado haciendo zapping por la televisión, os vi en un programa de Cuatro. Hasta entonces no me había entrado el gusanillo de crear mis propias prendas. Me creasteis la necesidad de empezar a tejer con vuestras lanas suaves y coloridas. Pero no fue hasta hace 6 meses que cogí unas agujas en mis manos. Fue mi suegra la que me enseño a cogerlas, montar puntos y los puntos simples (bobo, arroz, jersey). Desde entonces no he parado de comprar revistas, libros y como no, leer blogs, ver tutoriales… esto es un no parar!!!!

¿Cuál son tu punto y técnica preferidos?

Me gusta probar puntos nuevos. Cada vez que aprendo uno nuevo, mas me cuesta decidir cuál es mi preferido. En general, el punto de arroz me gusta mucho  porque adoro el relieve y el punto garbanzo me parece muy divertido. Para los bolsos me encanta el punto cruzado.

¿Cuáles son tus prendas preferidas de WAK?

No sé si es por ser la última, o por todo lo que me ha costado hacer las bolitas, o porque odio hacer costuras y tardé siglos en terminarlo. Me chifla el Sabrina Sweater por el color vino que queda genial, por la forma y por la caída de las mangas. Aun así, tengo el Bossa Nova Sweater a la espera y creo que será un duro competidor. El diseño de Carmen fue el que más me gusto de la temporada de verano.

Dill Tee

Dill Tee

¿A qué persona viva o muerta te gustaría conocer?

Me hubiese gustado conocer a mi abuela paterna. No la llegue a conocer pero dicen que me parezco a ella y que era muy buena. Cada vez que voy al pueblo de mis padres me llaman carabicha por mi abuela. Me quedo con eso y la cadena que me regalo.

¿Cuál es la creación de la que estás más orgullosa?

De unos patucos que le hice unas amigas que han tenido gemelos. Han sido mis primeros patucos para los primeros niños de mi cuadrilla. No me costó tejerlos pero coserlos fue una autentica agonía.

¿Qué consejo darías a los knitters que están aprendiendo ahora?

Que sigan haciéndolo. Es verdad que una vez que empiezas a tejer ya no puedes parar. Pero hay que seguir evolucionando, probando puntos nuevos, nuevas técnicas, formas…  todo esto con diversión y sin desesperarse. Relájate y déjate llevar.

Sabrina Sweater

Sabrina Sweater

Sabrina Sweater

Aparte de tejer, ¿qué otras aficiones tienes?

Antes de dormir me gusta leer un poquito o lo que aguante, jajaja. El cine es otra de mis aficiones. Me gusta ir a pasear andando, en bici o en patinete. Y en invierno si se puede me suelo escapar con mi novio a hacer  snowboard.

¿Tienes algún reto que aún no te has atrevido a tejer?

Desde un principio he querido tejer unos mitones. Si los empiezo a hacer, quiero que sea con agujas circulares o con cuatro agujas y yo aun no me he atrevido. Pero tiempo al tiempo…

¿Cuál es tu lugar preferido para tejer?

Mi momento y lugar preferido es a la noche en el sofá y si es viendo una serie o película mucho mejor.  Es mi  momento de relajación. En realidad, cualquiera es un buen sitio para tejer aunque solo sean dos vueltas. En la terracita de un bar, en el tren, en la playa…

Milky Way y Route 66

Napa Cardigan

¿Qué música te gusta escuchar?

Escucho música variada pero debo admitir que la música rockera de los 80 es mi favorita. Desde pequeña mi hermano me ponía Aerosmith y se convirtió en mi grupo favorito.

¿Cuál es tu película preferida?

Hay películas que tienen más contenido o están mejor hechas pero por los recuerdos que me trae, Armageddon.

¿Un concierto al que hayas ido que aún te haga saltar?

El concierto de mi vida fue el de Aerosmith en Barcelona en 2010. Cuando me entere que venían a España tenía claro que fuese donde fuese iría. Ya que la última vez que vinieron yo era muy pequeña.

¿Cuál es tu plato estrella cuando vienen amigos a cenar?

Un guisadito de carne… recarga pilas a cualquiera. Jajaja

Jersey Orient Express

Jersey Orient Express

¿Un lugar al que quieres viajar pero que aún tienes pendiente?

Nueva Zelanda. Me encantaría ver el lugar donde se rodaron las escenas de el señor de los anillos. Esos paisajes verdes, los acantilados, las playitas… ¡¡Naturaleza pura!!!!

¿Cómo animarías a esa gente que aún no se atreve con las agujas?

Si sufres de nervios o estrés, no hay mejor manera de relajarte y además hacerte una bufanda. Jajaja.  Una vez que empecé a tejer me hice una cuenta de Instagram y gracias a ello estoy conociendo a gente maravillosa. Así que anímate y únete a esta comunidad de locas tejedoras.

Santiago Beanie

Santiago Beanie