Knitters Series: Morgane

Total
2
Shares

Morgane Mathieu tiene 28 años, vive en París y ya desde pequeña le gustaba tejer. Hoy, tras haber diseñado prendas de punto, se ha convertido en una gran diseñadora de bolsos. Si quieres conocer más de ella, puedes encontrarla en http://morganemathieu.com/

Morgane Mathieu

¿Cómo aprendiste a tejer?

Mi cuidadora de pequeña, Tata Hiette, me enseñó a tejer. Tendría como 6 o 7 años cuando me regaló mi primer par de agujas (las guardo todavía). Primero, me enseñó el punto bobo. Ella montaba primero los puntos, que era aún complicado para mí, y luego yo me ponía a tejer bufanditas. Me costó bastante aprender a tejer, porque se me olvidaba siempre cómo se hacía, y además aún no existía Internet, por lo que WAK tampoco: así que no podía ir y ver sus videotutoriales. Poco a poco, me fue enseñando puntos más complicados y a cambiar de color.

Falcon Coat by Morgane Mathieu

¿Cuál es tu punto o técnica preferida?

No tengo realmente un punto preferido. Me encanta probar nuevos puntos. Una vez que dominas las técnicas básicas, las posibilidades son infinitas. Lo que me encanta de verdad es tejer bufandas largas mezclando muchas formas y cambiando de color. También, me gusta mucho la técnica Jacquard. 

¿Cuándo te diste cuenta que querías trabajar en la moda?

Siempre he querido trabajar en la moda, o al menos en la creación. Comencé la costura muy joven pero después del colegio, me puse a estudiar diseño textil, y no estilismo, porque estaba más interesada en las fibras que en la ropa. Después, descubrí el arte del cuero y los bolsos, y me especialicé en el diseño de accesorios.

 Hawk Hood by Morgane Mathieu

¿Cuál es tu inspiración cuando creas tus diseños?

Cuando creo una colección, la mayoría del tiempo empiezo por escoger un tema primero. Luego, busco imágenes que me inspiren sobre este tema para ir creando muestras y para definir la gama de color, las texturas y las formas que voy a utilizar en mis modelos. Para la colección “Birdies”, por ejemplo, escogí fotos de pájaros y me inspiré en los dibujos y los colores de sus plumas.

¿Te gusta más tejer para ti o para regalar tus creaciones?

Cuando empecé a tejer, era sobre todo para mí, pero ahora prefiero regalar mis creaciones. De hecho en Navidad, he regalado a todo el mundo.

King Fisher by Morgane Mathieu

¿Cuál es tu diseño preferido para WE ARE KNITTERS y por qué?

El primer diseño que tejí para WAK fue el Strelizia Scarf. Y me encanta el Nolita Sweater, simple y clásico, el jersey gordo de lana perfecto. 

¿Cuáles son tus siguientes retos de knitting?

Mi próximo reto es tejerme un jersey nórdico con motivos escandinavos y con renos utilizando la técnica intarsia.

¿Cuál es tu ciudad preferida del mundo?

Paris.

Manakin Cardigan by Morgane Mathieu

¿Cuál es el estilo de música que más te gusta?

Eso depende mucho del momento. Tengo la tendencia de escuchar la misma cosa en bucle durante largos periodos. Mi hermano trabaja en la música, así que me envía regularmente nuevos álbumes para que le dé mi opinión. En este momento estoy escuchando bastante dos artistas francés que me gustan mucho: Christine and the Queens y Lomepal.

El mejor consejo que te hayan dado…

No es el destino lo que cuenta pero el camino recorrido. (it’s not the destination but the journey that counts)

Creo que no sirve de nada querer alcanzar un objetivo si no apreciamos cada una de las etapas que nos llevan a él. Hay que fijarse objetivos que permitan construirse a sí mismo y ser feliz sea cual sea el resultado final.

Poupa Hoopoe Sweater by Morgane Mathieu

¿Cuál es tu actor o actriz preferida?

Me encanta Kevin Spacey.

Si alguien te pregunta cuáles son tus proyectos futuros… ¿Cuál es tu respuesta?

Acabo de empezar una formación en marroquinería de lujo en Ateliers Grégoire para aprender a trabajar con el cuero según las reglas del arte y obtener así un título de artesano. Mi objetivo pasa por abrir un taller de marroquinería artesanal de aquí a algunos años.

 Quetzal Cardigan by Morgane Mathieu

Links :

Website : http://morganemathieu.com/

Blog : http://murrugan.tumblr.com/

Facebook : https://www.facebook.com/pages/Morgane-Mathieu/1410401802541768

Instagram : http://instagram.com/morganem2

2 comments
  1. Hola Morgana, soy peruana actualmente estoy en Francia en el Medoc, sabes donde puedo conseguir lana? todo mi material lo deje en Lima, he podido encontrar en el tejido una forma de expresion, podrias ayudarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post