Knitters Series: NorthKnits

Total
0
Shares

Jewell Christine es la chica encantadora que se esconde tras el nombre de NorthKnits. Ha descubierto la paz y la calma a través de las dos agujas. Es una knitter visionaria y muy creativa.

Quedamos con ella en Nueva York para conocerla mejor y descubrir todos sus trucos y consejos.

NorthKnits

¿Cuándo empezaste a tejer?

Empecé a tejer hace casi una década, en 2007. Aprendí sola a hacer ganchillo, me llevo unos 4 años dominar la técnica a la perfección.

Después de unas cuantas docenas de bufandas que hice y deshice y volví a tejer varias veces, ya estaba preparada. 🙂

¿Dónde aprendiste a tejer? ¿Quién te enseñó?

Aprendí a tejer en la facultad. Me encontraba algo triste en esa época, acaba de salir de una relación sentimental algo complicada. Un día vino la madre de una compañera a enseñarnos a tejer, me animaron a asistir con el fin de animarme algo.

Allí aprendí a montar 40 puntos y en seguida me enamoré de esa actividad que ahora es mi pasión. Al salir del taller, fui a la tienda de lanas más cercana y compré un montón de libros de tejer, ovillos de lana, y agujas para hacer mi primera bufanda.

En 2011 mi abuela se enteró y empezó a mandarme patrones de ganchillo de cuando ella era joven. Pero no era capaz de entender bien los patrones y las indicaciones, por lo que acabé viendo mucho Youtube para aprender.

NorthKnits

¿En 3 palabras cómo definirías lo que es para ti tejer?

 Espiritual: tejer es mi manera de relajar la mente y estar tranquila.

Creativo: me emociona investigar nuevas fibras y patrones, o simplemente pensar en varias maneras de compartir el tejer por el arte que es.

Emocionante: He podido comunicarme y conectar creativamente con el mundo a través del tejer, ¡y lo considero una aventura honorable y emocionante!

¿Prefieres tejer para ti o para otros?

Es muy difícil decidirse… ¡tendré que decir que prefiero las dos cosas!

Me encanta crear, da mucha alegría cuando la gente descubre una de mis prendas hechas a mano, la quieren, y deciden hacerse con ella.

A su vez, el tejer es un desahogo feliz y pacífico para mí y he aprendido que no pasa nada por premiarme y quedarme con las cosas que hago también. 🙂

NorthKnits

¿Cuál es tu tipo de punto preferido?

 A dos agujas, sin duda, el punto bobo. Tiene algo orgánicamente bello y sereno, y te permite hacer piezas clásicas y minimalistas.

Aunque me estoy convirtiendo en fan del punto trigo mientras voy tejiendo mi primera chaqueta, el Yellowstone Cardigan.

A ganchillo, tendría que ser el punto bajo. Me encanta la versatilidad que tiene, puedo usarlo para crear mantas preciosas, bufandas en punto raso, o un clutch para la playa o para una noche de fiesta.

¿Cuál es tu kit preferido de We Are Knitters?

Siempre sueño con hacerme con todos los preciosos kits de WAK, pero hasta ahora mi preferido es el Yellowstone Cardigan Kit.

Como creadores, en ocasiones, podemos estresarnos con nuestros mejores proyectos, pero me siento feliz y emocionada cuando puedo encontrar un hueco para trabajar en mi Yellowstone, la primera chaqueta que he hecho nunca.

También me encanta la belleza clásica y fácil del Udon Blanket Kit.

NorthKnits

¿Lana, lana fina, algodón, trapillo, baby alpaca, merino…?

Cuando bajan las temperaturas,  y las hojas otoñales comienzan a cubrir las aceras, voy corriendo a coger los ovillos de lana – son clásicos, calentitos, resaltan los puntos más sencillos de una manera muy bella, y me encanta probar nuevos patrones con ellos.

¡Y en verano, muero por los ovillos de algodón! Su sencillez permite a los creadores hacer piezas una vez consideradas demasiado complejas (un jersey, una chaqueta, o un Ginger Dress) como algo alcanzable y crea una confianza del rollo: – “dame-un-ovillo-en-cada-color.”

¿Cuál es tu momento preferido del día para tejer?

 Tengo dos momentos preferidos para tejer; el primero, entre semana, cuando comienza el día y aún estoy en la cama con una taza de café, mi diario, y pensamientos espirituales.

También soy muy productiva en las tardes de fin de semana, acurrucada en la cama con mis apuntes de estudio o escuchando una buena lista de reproducción y siempre en compañía de mi gato Winkers. 🙂

NorthKnits

Un truco/consejo para una persona que quiera empezar a tejer.

Cree en ti mismo y no pienses que no podrás tejer o hacer ganchillo solo porque parece difícil.

Vale la pena esforzarse en las mejores cosas para triunfar, así que no te des por vencido – confía en todo lo que tienes que ofrecerle al mundo.

Tejer me ha dado la confianza de empezar NorthKnits. La comunidad DIY es grande y todos tenemos la habilidad de definir el “hecho a mano” como lo mejor que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto tubular

Hola knitters! Hoy os enseñamos a tejer un punto nuevo…¡El punto tubular! Perfecto para tejer bikinis, los dedos de guantes o remates de prendas. Lo primero que tienes que hacer para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post