Knitters Series: Santa Pazienzia

Total
0
Shares

Estefanía González es Santa Pazienzia; knitter, diseñadora, creadora y blogger experta en el mundo del DIY que tanto nos gusta.

En tan sólo un par de años y de una manera muy autodidacta se ha convertido en un referente de la aguja crochetera y el trapillo.

Hoy hemos estado hablando con ella y conociendo todos sus trucos y consejos que te contamos más abajo.

¿Quieres saber más? Puedes ver todos sus trabajos en su Blog: Santa Pazienzia y seguir su creatividad a través de sus bonitas fotos de Instagram.

santa pazienzia

¿Desde cuándo tejes?

Empecé a hacer crochet hace dos años.

A dos agujas había hecho alguna bufanda hace unos años, pero nunca lo llegué a dominar, y cuando las he vuelto a coger hace unos meses tuve que empezar de cero.

¿Cómo has aprendido a tejer? ¿Quién te enseñó?

Aprendí crochet viendo vídeos por internet.

Cuando era pequeña hacía cadenetas con mi madre y con mi abuela, pero no había pasado de ahí, así que me pasé unas cuantas horas pegada a la pantalla hasta que le fui cogiendo el truquillo.

Con las dos agujas necesité algo más de ayuda y fui a unas cuantas clases para recordar lo básico. Una vez aprendido lo esencial me lancé con los kits de tejer de WAK.

santa pazienzia

¿En 3 palabras cómo definirías lo que es para ti tejer?

Evasión: No existe nada más cuando estás concentrada contando puntos y vueltas.

Emoción: Por la sensación de ver cómo lo que tenías en mente se materializa en algo que te encanta.

Relax: Es cierto que tejer es el nuevo Yoga, cuando entras en la dinámica del punto es casi como un mantra.

¿Prefieres tejer para ti o para los demás?

Sin duda, para los demás. De hecho, no tengo casi nada de las cosas que tejo.

Lo que sí que es cierto es que cuando me pongo a crear siempre diseño cosas que me gustan a mi y para lucirlas yo, pero cuando alguna amiga aparece y me dice que le haga uno igual, acabo dándole el mío. ?

santa pazienzia

¿Cuál es tu tipo de punto preferido?

En crochet me encanta el punto piña y el garbanzo, tienen mucho relieve y queda precioso, pero reconozco que con un punto bajo normal o alterno pueden hacerse maravillas.

En cuanto a las dos agujas adoro el punto arroz. Lo descubrí en el Down Town, un cuello de un kit WAK y desde entonces es mi favorito.

¿Cuál es tu kit favorito de We Are Knitters?

He tejido varios kits de WAK, es difícil decidirse, pero el único que he repetido es el Martina Cardigan, es mi debilidad. Lo tendría en todos los colores.

Tengo que reconocer que el primero me dio su guerra, pero ya se sabe que cuanto más te cuesta algo más cariño le tienes.

santa pazienzia

¿Lana gorda, lana fina, algodón, trapillo o baby alpaca?

Bueno, está claro que lo mío es el trapillo, sin él Santa Pazienzia no existiría.

Pero tengo otros dos grandes amores. Los ovillos de lana gruesa y desde hace muy poco el algodón pima.

Me han regalado un kit con este material y me ha sorprendido muchísimo lo suave y gustoso que es.

¿Cuál es tu momento preferido del día para tejer?

No tengo un momento fijo para tejer, pero quizás por las mañanas tengo la mente más clara si voy a crear nuevas piezas.

Intenté tejer por la noche para relajarme y dormirme, pero resultó que me enganchaba y con eso de “una vuelta más” acababa a las tantas.

santa pazienzia

Algún truco para tejer que quieras compartir con los knitters.

Más que un truco un pequeño consejo. Más vale deshacer a tiempo que ver ese pequeño fallo cada vez que te pones lo que has tejido. Puede que nadie se de cuenta, pero tú sabes que está ahí.

Un consejo para una persona que quiera empezar a tejer.

“Pazienzia”, nada sale a la primera y todo es cuestión de práctica, así que no desesperes si la primera vez que coges una aguja no te sale como el de la foto, a mí tampoco me salió. 😉

santa pazienzia

4 comments
  1. Enhorabuena Estefanía¡¡¡ Parece que fuese yo a la que le han hecho la entrevista. Suscribo punto por punto todo lo que dices. Me encanta¡¡¡ Hay mucha páginas e infinidad de modelos por las redes, muy bien elaborados, con una buena técnica, pero yo siempre digo, como Santa Pazienzia ninguno. Para mí eres la que más gusto tienes y eso marca la diferencia. Sigue así.

  2. Hola, me presento, soy Ana, llevo como 2 años con el frivolité de aguja no de naveta, aprendía con los videos de internet en YouTube y ahora hasta me arriesgo a crear mis propios modelos.
    Como me gusta mucho ver las cosas nuevas que hace la gente pues miro todos los días a ver si encuentro algo que me llame la atención y no encasillarme. Y por ese motivo he conocido de vista el tejer trapillo. Cuando era joven aprendí el ganchillo, tricotar con las 2 agujas, vamos que me gustan los hilos y las agujas. He decidido seguirte para aprender algo nuevo, he comprado un ovillo de trapillo para experimentar entre mis labores de frivolité. Así que aquí estoy paraa seguirte incondicionalmente y aprender modestamente y sin prisa de tus sabias lecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post