Knitters Series: Toowooltobecool

Total
0
Shares

Antes de decidir mudarse al campo, Vicky – Toowooltobecool era la típica chica urbanita, pero decidió cambiar el asfalto por el verde del campo donde vive junto a su perra.

Le encanta tejer, hacer ganchillo, dibujar, coser…, en definitiva todo lo relacionado con la creación.

Y el criterio más importante a seguir sobre las cosas que le encanta hacer, siempre es: haz lo tu mismo!

2016-03-22-18.03

¿Cuándo comenzaste a tejer?

Mi primera experiencia con las agujas de tejer fue de adolescente, en el colegio, en esa época no me gustaba seguir patrones pre-diseñados, pensaba que era aburrido. ¡Engañaba a mi profesora cada vez que podía!

El proyecto final era muy simple y básico, lo que me provocaba una gran falta de motivación para seguir tejiendo.

La primera vez que tomé en serio lo de tejer fue hace unos dos años cuando me compré mi primer ovillo de lana We Are Knitters, y desde entonces no puedo parar de tejer.

¿Cómo aprendiste a tejer? ¿Quien te enseñó?

Todas las mujeres en mi familia, generación tras generación, siempre hemos estado ligadas a los trabajos artesanales, creo que vi y asimilé mucho de niña sin darme cuenta.

Cuando empecé a tejer, mi madre, la que considero la mejor tejedora de calcetines del mundo, me ayudaba con los básicos. Por aquel entonces, YouTube no era tan popular como ahora, aprendía con libros y probaba todo lo que podía de una forma muy autodidacta.

10375772_571256246371086_1358694082_n

En tres palabras: ¿qué significa el tejer para ti?

Libertad,  Creatividad y Único.

¿Prefieres tejer para ti o para otros?

Me encanta hacer ambas cosas, pero siendo sincera, mi armario está a rebosar de prendas tejidas por mi. Aunque siempre estoy dispuesta a recibir “pedidos” de amigos y familiares. También sienta muy bien ver a otros llevar algo hecho por mí y ver cuanto lo disfrutan.

Por eso estoy pensando en poner en venta mis diseños y labores en varias plataformas, es un proyecto de futuro, espero no muy lejano 🙂

12547111_1546666158983777_1707067170_n

¿Cuál es tu punto preferido?

Referente a los básicos, tengo que decir que no podría vivir sin el punto de arroz. Es humilde, decente, y aún así da una gran textura a tu labor. Y lo mejor: ¡los bordes no se enrollan!

Cuando quiero tejer algo más especial, me gusta mucho punto de panal que se usa, por ejemplo, en la manta para bebés Bee Blanket de WAK. Queda genial, además es muy fácil y divertido de tejer.

¿Cuál es tu kit preferido de We Are Knitters?

¡Ahora mismo me encanta, me encanta y me encanta la chaqueta de punto Math Cardigan que acabo de terminar! Definitivamente es muy llamativa y mucho más fácil de tejer de lo que pensaba. Ya sé que de este modelo haré más.

10326464_724523727650370_349589738_n

¿La lana, lana fina, algodón, trapillo, o baby alpaca?

Solo hay una respuesta correcta a esta pregunta: ¡TODAS!

Creo que cada lana tiene sus ventajas, la Lana Gorda es perfecta para gorros y bufandas calentitas, la Lana Fina es ideal para jerseys y chaquetas, y el Algodón Pima es perfecto para todo, en especial para prendas de verano.

El Trapillo es genial para accesorios de decoración, y por último, pero no menos importante, no hay lana mejor para labores de bebés y niños que la suave Baby Alpaca.

Cada vez estoy más sorprendida con la calidad tan extraordinaria de las lanas WAK y su suavidad. Odia las lanas o mezclas que pican o rascan.

¿A qué hora del día tejes?

Básicamente a cualquier hora y en cualquier lugar 🙂 Siempre llevo algún proyecto pequeño en mi bolso, para pasar el tiempo mientras espero o viajo en transporte público.

La mejor hora y más relajante para mi es por la tarde, con una taza de té, sentada en mi sillón de tejer mientras Bonnie (mi perra) se tumba sobre mis piernas. Entonces puedo satisfacer mi amor por mis series en Netflix o simplemente pensar en mi día. Un escenario tranquilo, casi en estado de coma 🙂

12393679_211823045822326_1103325823_n

¿Algún truco para tejer que quieras compartir con los knitters?

Les recomiendo que sean muy precisos en lo que hacen, a veces, es mejor deshacer una parte, otra vez más, en vez de lamentarte por ese pequeño fallo en tu labor una vez terminado. Al final no querrás ponértelo.

En realidad es un consejo de mi madre que siempre he odiado, pero que ahora entiendo perfectamente.

Otro consejo sería solo tejer cuánto realmente te apetezca y lo disfrutes. Mucha gente comienza a tejer con el estrés del día a día o quizás porque tienen muchos encargos y no llegan…, y al final acaban aplicando esta tensión o estrés a su hobby de tejer. Sería muy triste estropear la alegría y felicidad que produce un hobby como el knitting de esta manera 🙁

Un consejo para una persona que quiera empezar a tejer

¡Nunca te des por vencido!

Sigue intentándolo y empieza con proyectos pequeños y lanas gruesas. Así terminarás antes tus primeros labores, esto te animará a seguir.

Además es menos doloroso deshacer un proyecto de lana gorda que no te haya salido del todo bien 😉

12383294_514534662041746_690894836_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post