Knitter Series: untheavecpia

Élodie, es una joven madre francesa que dedica su vida a lo que más le gusta y le hace feliz; pasar el mayor tiempo posible con sus hijos, tejer, su hobby que se convirtió en pasión, y los objetos vintages.

En esta knitter series, puedes descubrir de donde le viene esta pasión por tejer y todos sus trucos y consejos. Puedes seguir todos sus pasos en su cuenta de Instagram.

Knitter Series: untheavecpia

¿Desde cuando haces punto?

Desde hace 3 años.

¿Cómo has aprendido a tejer? ¿Quién te ha enseñado?

Mi abuela fue quien me inició. Me enseñó a tejer punto del derecho cuando tenía más o menos 8 años. Mi primera prenda fue una bufanda “Enmmental” la llamé así porque estaba llena de agujeros que no debrían haber estado jajaja.

A los 8 años me cansé de tejer, me costaba avanzar y finalmente me di por vencida hasta hace 3 años, que volví a hacer punto de nuevo, y esta vez muy en serio. Aproveche el embarazo de mi hijo, en el que tuve que guardar cama durante los últimos meses de gestación.

También me he inspirado en vídeos que he encontrado por internet para volver a cogerle el tranquillo. Ahora es cuando soy realmente consciente de la suerte que he tenido de haber aprendido de mi abuela, tejer es acordarme de ella y de sus maravillosos recuerdos.

Knitter Series: untheavecpia

¿En 3 palabras cómo definirías lo que es para ti tejer?

Creación, evasión, relax

¿Prefieres tejer para ti o para los demás?

He tejido mucho para mis hijos pero ahora empiezo a hacer cosas para mí. Me gusta cuando llevamos lo mismo.

Knitter Series: untheavecpia

¿Cuál es tu tipo de punto preferido?

Aunque no sea muy original, mi punto favorito es el punto del derecho. Es con el que me evado totalmente cuando hago punto, me ayuda a desconectar. Es el punto con el que empecé a tejer con las agujas, pero también el más amoroso y calentito.

¿Cuál es tu kit favorito de We Are Knitters?

¡En realidad, tengo dos!

El Downtown Snood, me ha gustado tanto hacerlo que en casa todo el mundo tiene uno.

Y el Martina Cardigan que estoy tejiendo ahora, para mí, es el primer proyecto que tejo para mi, es algo complicado, pero me voy haciendo con el.

Knitter Series: untheavecpia

¿Lana gorda, lana fina, trapillo o baby alpaca?

La lana gorda que es muy agradable.

¿Cuál es tu momento preferido del día para tejer?

A la hora del té, hacia las 15:00, ese momento solo para mí. O sino por la noche, cuando la casa está tranquila y los niños están durmiendo. Ahora mismo paso todas mis noches tejiendo.

Knitter Series: untheavecpia

Un consejo para una persona que quiera empezar a tejer.

Creo que es mejor comenzar con agujas de tejer gruesas y con lana gorda que facilitan el punto y que dan un resultado más rápido.

Pero sobre todo, no darse por vencido, las primeras vueltas suelen ser las más difíciles y desaniman, pero en cuanto se ha cogido el tranquillo, los puntos se montan muy fácilmente.

Knitter Series: untheavecpia