Alberto, nuestro Creative Designer contesta a vuestras preguntas

Total
0
Shares

Hace unos días os dijimos que nos enviarais todas las preguntas y dudas que tuvierais acerca de We Are Knitters #AskAlberto, y os prometimos que Alberto Bravo, Co-funder y Creative Designer de We Are Knitters, contestaría a todas vuestras preguntas.

Nos habéis hecho llegar infinidad de dudas y preguntas, desde todas las partes del mundo y de variados temas. Por desgracia no podemos hacer un post tan largo, hemos seleccionado las mejores preguntas y las que creemos más te pueden ayudar en tu día a día de knitter.

askalberto

Y esto es lo que ha respondido Alberto:

1. Karen Vía E-mail: Soy Principiante, nunca he tejido antes. ¿Con qué debo empezar?

Cualquiera de nuestros kits de nivel principiante están hechos para ti. Gorritos, bufandas y snoods tejidos con lana gorda serán los más fáciles.

Te recomiendo: Bryant Scarf, Downtown Snood o Déjà Vu Hat, te resultarán tan fáciles de tejer que querrás tejer más y más.

2. @mama.charm: ¿Cuál es la mejor manera de tejer punto jersey en tus mangas?

Para que las costuras de tus mangas queden perfectas, te recomiendo usar el punto colchonero (mattress stitch).

Este punto hace que tus costuras sean invisibles. Puedes hacerlo en paralelo para la costura de la manga, o en perpendicular para la zona de la sisa.

Es muy fácil, ya verás como te sale perfecto. Si tienes dudas escribenos a [email protected]

3. Marijke Vía E-mail: ¿Cómo puedo adaptar los patrones de We Are Knitters a otra talla?

Aprender a adaptar tu patrón es muy fácil, y es la mejor manera de conseguir que las prendas te queden exactamente como a ti te gustan.

En este enlace podrás ver como hacerlo de una manera muy sencilla: https://www.weareknitters.es/blog/trucos-para-tejer/como-adaptar-un-patron/

4. @pamelaeddwes: ¿Donará Wak para caridad?

¡Ya lo hacemos! En WAK nos gusta aportar nuestro granito de arena en acciones en las que creemos, ya sea aportando lanao destinando parte de los recaudado con alguno de nuestros kits, como fue el caso del Diva Beanie para la National Breast Cancer Foundation o los kits diseñados por Laura Ponte para la Alianza por la Solidaridad.

El pasado otoño decidimos sumarnos a una iniciativa espontánea de apoyo a los refugiados sirios que se creó en las redes sociales: La Manta de la Vida. Consistió en tejer cuadrados de 50 cm x 50 cm para posteriormente unirlos y crear mantas.

Además, hace unos meses introdujimos en el check out del carrito de compra de nuestra tienda online la opción del euro solidario. Todo lo recaudado mediante esta medida tan sencilla se destina a diferentes proyectos de la asociación Save The Children.

5. Rosario Vía E-mail: ¿Puedo hacer un kit de lana en algodón y viceversa?

Nuestros diseños están creados para tejerse con un grosor de lana determinado. Es por esto que no se puede tejer un kit de lana en algodón o viceversa.

alberto-teje

6. @marioncrochette: ¿Haréis patrones de jerseys para hombres o colecciones para hombres?

Es cierto que ahora mismo no tenemos un catálogo muy grande de kits para hombres, aunque si tenemos muchos diseños unisex, como pueden ser los gorros o las bufandas.

Aún así, hace un par de temporadas, una de las diseñadoras con las que colaboramos habitualmente, Morgane Mathieu, diseñó una colección  exclusiva para hombres, entre otros están;

Nico Scarf

Pedro Collar

Maco Beanie & Snood

Johnny Snood

Romi Scarf

7. Amara Vía E-mail: ¿Por qué es tan gorda la lana?

En We are Knitters nos gusta utilizar lana gorda porque es ideal para tejer tanto para principiantes e impacientes como para expertos.

Este grosor es muy difícil de encontrar en el mercado y se ha convertido en nuestra seña de identidad.

Además, al ser tan gordita, es ideal para los inviernos fríos y tiene un acabado inconfundible y muy vanguardista.

8. @gaboemma: vais a lanzar más patrones? Se podrán comprar por separado? Pondréis más tonos de lana fina? Haréis cursillos?

¡¡Claro!! Patrones nuevos tenemos todos los meses en las nuevas colecciones, como la nueva colección de Algodón Pima: “That Spring Feeling”, varios kits nuevos de petit point: México Lindo, o los nuevos patrones de bebé. De cara al verano regresa el trapillo con novedades y hasta aquí puedo decir… **

De momento hay unos pocos patrones que pueden comprarse sueltos, aunque poco a poco iremos añadiendo más 🙂

En cuanto a los colores de lana fina, claro que vendrán nuevos ¡Espera y verás! 😉

Por último, sobre los cursillos; hacemos knitting parties prácticamente todos los fines de semana, visita la sección Knitting Parties en la web y podrás ver cuándo se celebran las próximas. También puedes convertirte en embajador y organizarla tú.

9. Diane Vía E-mail: ¿Cómo puedo hacer para que la lana me dure más tiempo?

Lo más importante para que tu prenda dure más tiempo, es que evites lavarla con mucha frecuencia. En este post del blog puedes ver todos los consejos y cuidados para que tus prendas estén siempre como el primer día: Consejos para que tu prenda no se estropee.

10. @susi_strickliesel_knitdesign: Mi kit favorito de WAK es el Nolita Sweater. ¿Cuál es tu favorito y por qué?

¡Que casualidad! A mi también me encanta el Nolita. Menos es más 😉

Otro kit que me encanta es el Soho Snood por sus calados y un clásico la Napa Cardigan.

11. Anne Vía E-mail: ¿Puedo asistir a algún taller o clase para aprender o practicar mi técnica?

Sí. Realizamos eventos de tejedores a los que llamamos Knitting Parties. Donde podrás conocer a nuevos tejedores y crocheteros de tu ciudad y pasar una tarde inolvidable llena de sorpresas.

En cada evento recibirás un kit exclusivo, que incluye; agujas de madera de haya,ovillos de lana naturales 100% peruanos, una agujita lanera, la etiqueta de tu prenda y por supuesto, el patrón.

Cada Knitting Party cuenta con un embajador experto en la técnica, que se encargará de enseñarte y guiarte a lo largo del proceso para que puedas llevarte tu prenda a casa terminada y lucirla con orgullo.

Apúntate aquí:  Calendario de Knitting Parties

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post