Cómo realizar punto de flores en crochet

Total
12
Shares

 

Esta textura tan bonita de flores se realiza mediante cadenetas, puntos altos y puntos rasos.

Sin embargo, a pesar de ser una combinación de puntos básicos, tejerla requiere de cierta destreza. Es por esto que te recomendamos esta labor si tienes un nivel avanzado de ganchillo.

 

Veamos cómo se realiza.

 

 

Vuelta 1: haz 7 cadenetas y junta la última con la tercera cadeneta con 1 punto raso. *Haz 3 cadenetas al aire, introduce el ganchillo en el agujero creado por las cadenetas y teje 2 puntos altos en ese mismo agujero. Así, has creado el primer pétalo de la flor. Haz 3 cadenetas al aire y fíjalas en el agujero con un punto raso. Haz 3 cadenetas al aire y vuelve a tejer dos puntos altos en el agujero*. Ahora tendrás dos pétalos. Para iniciar la siguiente flor, teje 10 cadenetas, junta la última con la sexta con un punto raso y vuelve a tejer dos pétalos en el agujero repitiendo de * a *.

Teje de esta forma tantas flores como desees en tu labor.

 

 

Vuelta 2: Haz 3 cadenetas al aire.

Paso 1: Teje en el mismo agujero de la flor 2 puntos altos para crear el tercer pétalo. Haz 3 cadenetas al aire , vuelve a introducir el ganchillo en el agujero y haz 1 punto raso. Teje 3 cadenetas y 2 puntos altos más en el mismo agujero para crear el cuarto y último pétalo. teje 1 punto raso en la tercera cadeneta que separa las flores de la primera vuelta.

Paso 2: haz 7 cadenetas y fíjalas con 1 punto raso en el primer punto alto del pétalo de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas y un punto raso en el agujero de la siguiente flor. Trabaja toda la vuelta repitiendo los pasos 1 y 2 para completar todas las flores de la primera vuelta. Cuando realices la última flor, termina en el paso 1.

 

 

Vuelta 3:

Paso 1: Haz 10 cadenetas al aire y une la última con la sexta con 1 punto raso. Haz 3 cadenetas al aire, introduce el ganchillo en el agujero creado por las cadenetas y teje 2 puntos altos en ese mismo agujero. Haz 3 cadenetas más. Teje 1 punto raso en la tercera cadeneta del segundo pétalo de la flor de la vuelta anterior.

Paso 2: Para iniciar la siguiente flor, teje 10 cadenetas y junta la última con la sexta con un punto raso. Haz 3 cadenetas al aire, introduce el ganchillo en el agujero creado por las cadenetas y teje 2 puntos altos en ese mismo agujero. Después haz 1 punto raso en el agujero creado por las 7 cadenetas de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas al aire. Gira el tejido, introduce el ganchillo de nuevo en el agujero y realiza 1 punto raso. Haz 3 cadenetas al aire y teje dos puntos altos en el mismo agujero para crear el segundo pétalo de la flor. Finalmente, haz 3 cadenetas más y fíjalas con punto raso en la tercera cadeneta del segundo pétalo de la flor de la vuelta anterior.

Trabaja repitiendo el paso 2 toda la vuelta.

 

 

Vuelta 4: Haz 9 cadenetas y fíjalas con 1 punto raso en el primer punto alto del pétalo de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas y fíjalas con 1 punto raso en el agujero de la primera flor. Teje el resto de la vuelta siguiendo los pasos 1 y 2 de la vuelta 2.

 

Vuelta 5: Sigue las mismas instrucciones de la vuelta 3.

 

Repite las vueltas 2 a 5 tantas veces como quieras hasta conseguir el tamaño deseado.

 

 

Acabados: Cuando tengas el largo deseado, gira el tejido hacia la derecha para completar las flores que quedan al costado. Introduce el ganchillo en el agujero y realiza tres cadenetas y dos puntos altos para crear el tercer pétalo. Haz 3 cadenetas y fíjalas con 1 punto raso en el mismo agujero. Vuelve a tejer 2 puntos altos y haz 1 punto raso en la tercera de las cadenetas que separan las líneas. Así completas el cuarto y último pétalo de la flor.

 

Baja a la siguiente flor realizando 6 cadenetas y 1 punto raso en el agujero de la flor. Completa los pétalos 3 y 4 de la misma forma que en la flor anterior.

 

Repite hasta completar todas las flores del costado. Termina con 1 punto raso en la primera cadeneta de la labor.

 

 

Como has visto, ésta es una labor complicada de tejer, pero si tienes buen nivel de ganchillo y algo de paciencia, terminarás por cogerle el truco.

 

Esta textura de flores es ideal para realizar un chal de verano o una bolsa calada y la hemos tejido con el Algodón Pima 100%.

 

Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tus creaciones en Instagram, usando la etiqueta #weareknitters. Nos encantará ver todo lo que se te ocurre hacer con esta técnica básica de crochet.

You May Also Like