Cómo tejer punto medio alto en crochet

El ganchillo ofrece miles de posibilidades en cuanto a puntos se refiere.

Simplemente variando el número de veces que echamos hebra sobre el ganchillo, podemos conseguir un montón de puntos distintos, mientras que la técnica sigue siendo muy parecida.

¿Sabías que hay un punto intermedio entre el punto bajo y el punto alto?

Es el punto medio alto, y sí, como habrás podido deducir, se queda a mitad de camino entre los dos, combinando pasos de ambos puntos.

¡Es muy, muy fácil! Hoy vamos a enseñarte cómo hacer punto medio alto en crochet.

Coge tu aguja de ganchillo de madera y tu ovillo de lana gorda en tu color favorito, ¡y en marcha!

En este vídeo tutotial puedes ver paso a paso cómo tejer punto medio alta en crochet.

Punto múltiple de cualquier número de cadenetas + 2 cadenetas extra al inicio

En la primera vuelta tras montar las cadenetas de inicio, insertarás el ganchillo en la tercera cadeneta desde el ganchillo.

En el resto de vueltas, insertarás el ganchillo sobre el primer punto de la vuelta anterior.

Vuelta 1: *enrolla la hebra alrededor del ganchillo, después inserta el ganchillo en el siguiente punto. Vuelve a coger hebra y saca el ganchillo a través del punto.

Coge hebra de nuevo y saca el ganchillo a través de todos los bucles de lana del ganchillo*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Haz dos cadenetas al aire y gira la labor para comenzar la siguiente vuelta.

Repite esta vuelta hasta tener el largo deseado.

¿Qué te ha parecido?

Como ves, el resultado es parecido al que obtenemos con el punto alto, pero las filas de puntos quedan menos separadas entre sí y el tejido es más tupido (perfecto para tejer prendas de invierno bien calentitas).

Puedes ver este vídeo todas las veces que lo necesites, pero ya ves que este punto no tiene mayor complicación.

Si has utilizado este punto en algún proyecto, ¡queremos verlo!

Puedes enseñarnos tus proyectos terminados a través de Instagrasm, utilizando la etiqueta #weareknitters.