Cómo tejer punto Seersucker

Total
0
Shares


Imagen: foto-1


Hay veces que cuando planificamos nuestro siguiente proyecto para tejer a dos agujas, no nos planteamos utilizar puntos muy elaborados y optamos por las combinaciones sencillas pero efectivas. En este tutorial te enseñaremos paso a paso cómo tejer el punto Seersucker para conseguir una textura de rombos en relieve, una opción estupenda para los amantes de los puntos muy minimal y fáciles de seguir.

Imagen: foto-2


Para este tutorial hemos utilizado agujas de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina Meriwool.

Antes de empezar te animo a que repases la lista de técnicas que vamos a emplear:

Imagen: foto-3


Los puntos que necesitarás montar en tu aguja para tejer este punto deben ser múltiplo de 4. ¡Empezamos!

Imagen: foto-4


Vuelta 1 (derecho del tejido):  * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-4


Vuelta 2 (revés del tejido):  * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a  * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-6


Vuelta 3 (derecho del tejido): * teje 1 punto del revés y 3 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-7


Vuelta 4 (revés del tejido):  * teje 3 puntos del revés y 1 punto del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-8


Vuelta 5 (derecho del tejido): * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-9


Vuelta 6 (revés del tejido): * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-10


Vuelta 7 (derecho del tejido): teje 2 puntos del derecho. A continuación teje * 1 punto del revés y 3 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que sólo queden 2 puntos en la aguja izquierda. Teje 1 punto del revés y el siguiente del derecho.

Imagen: foto-11


Vuelta 8 (revés del tejido): teje 1 punto del revés. A continuación teje * 1 punto del derecho y 3 puntos del revés *. Repite de * a * hasta que sólo queden 3 puntos en la aguja izquierda. Teje 1 punto del derecho y 2 puntos del revés.

Imagen: foto-12


Para continuar tejiendo este punto sólo debes ir repitiendo las vueltas desde la 1 hasta la 8.

Esperamos que este paso a paso te haya gustado y que compartas tus aplicaciones de este punto a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post