Cómo tejer un back loop crochet

 Knitters en nuestro post de hoy os vamos a mostrar cómo tejer un back loop crochet. Una técnica que dará un toque diferente a tus prendas 😉
Cuando hacemos crochet introducimos el ganchillo a través del punto completo, es decir, a través de las dos hebras que conforman un punto (y que forman una especie de “V”), pero a veces podemos pasar la lana a través de la mitad del punto para obtener un resultado diferente. A esto se le llama “back loop crochet”, o lo que es lo mismo, tejer sólo en la parte trasera del punto.
¿Qué conseguimos al hacer los puntos sólo en la hebra de atrás? Si por ejemplo vamos haciendo puntos bajos a lo largo de toda la vuelta sólo en la mitad posterior del punto, aparecerá un pequeño relieve en nuestra labor (en la muestra puedes ver una fila horizontal que atraviesa cada vuelta).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wpIBcQWOPkI]

¡Dale un toque interesante a tus prendas hechas en punto bajo, alternando vueltas a punto bajo normales y vueltas en las que sólo hagas el punto en la hebra de atrás! ¡Verás qué diferencia, y sin cambiar de punto!
Para este post hemos utilizado nuestra aguja de crochet de 15mm y LANA lana 100% peruana color turquesa.