Cómo realizar un granny square con motivo celta

Total
9
Shares

Hoy vamos a enseñaros la técnica para tejer un granny square muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Se compone de cadenetas, puntos altos y puntos bajos y es bastante fácil de realizar, si tienes un poco de experiencia con el crochet.

Veamos cómo se hace.

 

Circulo 1: Haz 10 cadenetas y une la primera con la última con 1 punto raso, para formar un círculo. Haz 3 cadenetas al aire y teje 23 puntos altos dentro del círculo. Cuando termines, haz 1 punto raso en la tercera cadeneta de inicio, remata y esconde los hilos.

 

Circulo 2: Haz 10 cadenetas y  pásalas a través del círculo 1. Une la primera con la última con 1 punto raso. Haz 3 cadenetas al aire y teje 23 puntos altos dentro del nuevo círculo. Cuando termines, haz 1 punto raso en la tercera cadeneta de inicio, remata y esconde los hilos.

 

Circulo 3: Haz 10 cadenetas y  pásalas a través del círculo 2. Une la primera con la última con 1 punto raso. Haz 3 cadenetas al aire y teje 23 puntos altos dentro del nuevo círculo. Cuando termines, haz 1 punto raso en la tercera cadeneta de inicio, remata y esconde los hilos.

 

Circulo 4: Haz 10 cadenetas y  pásalas a través de los círculos 1 y 3. Une la primera con la última con 1 punto raso. Haz 3 cadenetas al aire y teje 23 puntos altos dentro del nuevo círculo. Cuando termines, haz 1 punto raso en la tercera cadeneta de inicio, remata y esconde los hilos.

 

Cuadrado: Para realizar el marco cuadrado alrededor de los círculos, haz un nudo corredizo, introduce el ganchillo por cualquiera de los puntos y lleva la hebra al frente. Después haz 1 punto de cadeneta. Ahora ya tienes integrado un nuevo hilo.

 

Vamos a empezar construyendo una de las esquinas. Teje 1 punto bajo, haz 2 cadenetas al aire y teje 1 punto bajo en el mismo punto. Haz 5 cadenetas al aire, salta 5 puntos e introduce el gancho, primero por uno de los puntos del círculo que queda arriba y después, por el sexto punto del círculo que queda abajo. Teje 1 punto bajo. haz 5 cadenetas al aire, salta otros 5 puntos y realiza otra esquina (1 punto bajo, 2 cadenetas al aire, 1 punto bajo en el mismo punto). Haz 5 cadenetas al aire, salta 5 puntos y vuelve a unir los círculos en el sexto punto. Trabaja de esta forma toda la vuelta.

 

Cuando termines, haz 1 punto raso en la primera esquina. Haz 4 cadenetas al aire y para terminar haz una vuelta a punto alto de la siguiente manera: rellena las esquinas con 1 punto alto, 1 cadeneta y 1 punto alto en el mismo sitio. En los laterales, teje 6 puntos altos en cada agujero creado por las cadenetas de la vuelta anterior. Cuando termines la vuelta, haz 1 punto raso en la tercera cadeneta de inicio, remata y esconde los hilos.

 

Como veis, este es un granny muy original y bastante fácil de realizar. Solo hay que tener un poco de cuidado para que los círculos no se den la vuelta y permanezcan todos con el lado derecho de frente. Si tienes dificultades para distinguir los círculos, puedes usar marcadores de distintos colores en cada uno de ellos.

 

El resultado es muy bonito y se pueden combinar para hacer labores típicas de granny squares, con un toque original.

 

 

Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tus creaciones en Instagram, usando la etiqueta #weareknitters. Nos encantará ver todo lo que se te ocurre hacer con esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like