Cómo tejer Caliber Cables

Total
531
Shares

Tipos de cables hay muchos, algunos más sencillos y otros más complicados. Pero el que queremos enseñarte a tejer hoy es facilísimo de tejer y sin embargo ofrece un resultado espectacular en tus prendas de punto.

Puedes incorporarlo en la mayoría de nuestros kits de punto, para añadir un toque de interés y customizar el proyecto. Además, no necesitarás ninguna herramienta extra  como pasa con los cables normales, ¡puedes tejerlo simplemente con ayuda de tus dos agujas!

Mira nuestro vídeo para aprender a tejer Caliber Cables:

 

Puedes tejer este tipo de cable en cualquier lugar de tu prenda donde haya al menos 10 puntos, te recomendamos dejar varios puntos entre cada cable, así como al inicio y al final de la vuelta, para que los puntos del cable queden mejor definidos.

 

Este cable se empieza por el lado revés de la labor. Nosotros lo hemos tejido sobre una base de punto jersey, pero puedes hacerlo utilizando otro punto como base.

Vuelta 1 (lado revés): teje del revés hasta el punto en que quieras situar el cable, teje el siguiente punto del revés enrollando la hebra en la aguja 2 veces, teje 8 puntos del revés, teje el siguiente punto del revés enrollando la hebra en la aguja 2 veces, teje del revés hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2 (lado derecho): teje del derecho hasta llegar al punto con la doble hebra. Con mucho cuidado, suéltalo de la aguja izquierda y déjalo sin tejer por delante de la labor. Teje 4 puntos del derecho, inserta la aguja izquierda en el punto que has soltado anteriormente y téjelo del derecho de la manera habitual. Pasa los siguientes 4 puntos sin tejer como si fueras a tejerlos del revés. Suelta el siguiente punto con la doble hebra y déjalo sin tejer por delante de la labor. Vuelve a deslizar los 4 puntos a la aguja izquierda. Ahora inserta la aguja derecha en el punto que has soltado anteriormente y colócalo en la aguja izquierda, delante de los 4 puntos que hemos deslizado. Teje este punto del derecho. Teje el resto de puntos de la vuelta del derecho.

Repite estas dos vueltas hasta que tengas el largo deseado o hasta que no quieras tejer más Caliber Cables.

Soltando el punto con la doble hebra y cambiando el orden en el que lo tejemos conseguimos crear un punto más largo de lo normal y así el efecto de este tipo de cable. Como ves, es apto hasta para los más principiantes 😉

Y tú, ¿dónde tejerías este tipo de punto? ¿En un jersey? Muéstranos tus trabajos tejidos con la lana WAK utilizando la etiqueta #weareknitters en las redes sociales, ¡nos encanta ver lo que hacéis!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post