Cómo tejer líneas de puntos

Total
4
Shares

Pequeños cambios producen grandes diferencias, ¡como demostración tienes este punto! Parece una simple combinación de puntos del derecho y del revés formando líneas… pero no. ¿Puedes ver los “nudos” que lo recorren?

Hoy vamos a aprender cómo tejer líneas de puntos para conseguir crear estas columnas en nuestros proyectos.

cómo tejer líneas de puntos

Este punto no es reversible. Punto múltiplo de 4 + 3 puntos.

Vuelta 1: teje 3 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho, teje 3 puntos del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: teje 3 puntos del derecho, *teje 1 punto del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 3: igual que la vuelta 1.

Vuelta 4: igual que la vuelta 2.

Vuelta 5: teje 3 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho y sin soltar el punto de la aguja izquierda, echa hebra y teje 1 punto del derecho (habrás hecho 3 puntos del punto que tenías), teje 3 puntos del revés*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 6: teje 3 puntos del derecho, *teje 3 puntos juntos del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite estas 6 vueltas hasta que tengas el largo deseado.

En este vídeo puedes verlo paso a paso:

Este punto también se puede adaptar variando la separación entre las columnas de punto jersey, por ejemplo, haciendo que los nudos se repitan más a menudo en las vueltas.

Es perfecto para usar en el delantero de un jersey 😀

Nosotros  hemos utilizado algodón color salmón pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.

Y no olvides compartir todos tus trabajos y avances con nosotros en Twitter o Instagram con el hashtag #weareknitters.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post