Cómo tejer punto bobo doble

Total
7
Shares

El punto bobo doble es una variación del punto bobo, aunque como puedes ver tiene un acabado muy distinto al de su compañero más sencillo.

Lo mejor de este punto es que se trabaja con rapidez y facilidad, utilizando las mismas técnicas que con el punto derecho normal. ¡Sólo has de saber hacer punto del derecho!

¿Quieres saber cómo tejer punto bobo doble? Sigue las instrucciones del vídeo:

Monta cualquier número de puntos. Este punto es reversible.

Vuelta 1 (vuelta de preparación): teje todos los puntos del derecho de la manera habitual, pero enrolla la hebra de lana dos veces sobre la aguja antes de sacar el punto.

Vuelta 2: teje 1 punto del derecho soltando sólo la primera hebra, *teje la segunda hebra junto con la primera hebra del punto siguiente, enrollando la lana dos veces en la aguja*, repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite la vuelta 2 hasta que tengas el largo deseado.

tejer punto bobo doble

Si estás deseando probar puntos nuevos, éste es perfecto para empezar. La única cosa a la que debes estar atento es a no soltar la segunda hebra de cada punto de la aguja izquierda, para poder tejerla con la hebra del punto siguiente.

Puedes utilizar este punto para tejer bufandas, mantitas de bebé… Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido compartiendo tus fotos en Twitter o Instagram con el hashtag #weareknitters

Para la demostración hemos utilizado ovillo de algodón color naranja pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post