Cómo tejer punto Bucle de Cadenetas “Chain Loop Stitch”

Total
13
Shares

Una de las mejores cosas que tiene el ganchillo es que podemos hacer puntos de fantasía de manera muy fácil. Y además, podemos variar el acabado sin tener que cambiar de punto, adaptándolo a lo que necesitemos.

Hoy vamos a enseñarte a tejer punto Bucle de Cadenetas  mas conocido como Chain Loop Stitch, con el que conseguirás un efecto “peludo”, hecho con montones de cadenetas.

Chain Loop Stitch

Para poder hacer este punto necesitas aprender a hacer punto bajo extendido, pero no te preocupes porque puedes ver las instrucciones completas en nuestro vídeo:

Para hacer este punto, utiliza cualquier número de cadenetas + 2 cadenetas extra para el punto de inicio. Procura que la cadeneta de inicio no sea demasiado apretada.

Vuelta 1 (lado revés): Haz un punto bajo extendido en la tercera cadeneta desde el ganchillo, haz un punto bajo extendido en cada cadeneta hasta el final. Gira la labor.

Vuelta 2: Haz una cadeneta al aire, haz un punto bajo en la hebra delantera del primer punto bajo extendido, * haz 6 cadenetas al aire, haz un punto bajo en la hebra delantera del siguiente punto bajo extendido*. Repite de * a * hasta el final, terminado con un punto bajo en la hebra delantera del último punto bajo extendido. Gira la labor.

Vuelta 3: haz una cadeneta al aire, haz un punto bajo extendido en la hebra vacía  del punto bajo extendido que se encuentra 2 vueltas más abajo. Continúa haciendo un punto bajo extendido en la hebra vacía del punto bajo extendido que se encuentra 2 vueltas más abajo hasta que llegues al final. Gira la labor.

Repite las vueltas 2 y 3 hasta que tengas el largo deseado.

Puedes variar el número de cadenetas al aire de la vuelta 2 para conseguir unos bucles más cortos o largos, ¡tú decides!

También puedes obtener acabados distintos dependiendo del material que utilices, como algodón o lana.

Chain Loop Stitch

¿Para qué utilizarías este punto?

Quedaría genial en una chaqueta y también para dar textura a tus amigurumis.

Sube la foto de tu proyecto a Instagram utilizando la etiqueta #weareknitters y comparte tus creaciones con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like