Cómo tejer punto Filet Squares en crochet

Total
10
Shares

El punto de ganchillo que vamos a enseñarte esta semana te enganchará desde el primer momento, y cuando lo hayas hecho una vez, podrás tejerlo con los ojos cerrados.

Se trata del punto Filet Squares en crochet apto para principiantes, en el que sólo hemos de usar punto alto.

tejer punto Filet Squares en crochet

Punto múltiple de 12 + 1 puntos (añade 2 puntos más para la cadeneta de inicio).

Vuelta 1: Haz un punto alto en la cuarta cadeneta desde el ganchillo, después teje un punto alto en cada uno de los cinco puntos siguientes, *haz una cadeneta al aire, salta el siguiente punto, haz un punto alto en el siguiente punto*, repite de * a * tres veces,  *teje un punto alto en cada uno de los seis puntos siguientes, [haz una cadeneta al aire, salta el siguiente punto, haz un punto alto en el siguiente punto] repite las instrucciones entre [ ] tres veces*,  repite de * a *  hasta el final de la vuelta. Gira la labor.

Vuelta 2: Haz 4 cadenetas al aire, salta el primer punto alto,  *haz un punto alto en el siguiente punto (sobre el punto alto de la vuelta anterior), haz una cadeneta al aire, salta el siguiente punto, teje un punto alto en el siguiente punto (sobre el punto alto de la vuelta anterior)*, repite de * a * dos veces.

Teje un punto alto en cada uno de los seis puntos siguientes, *[haz una cadeneta al aire, salta el siguiente punto, teje un punto alto en el siguiente punto] repite las instrucciones entre [ ] tres veces, teje un punto alto en cada uno de los seis puntos siguientes*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto alto sobre la última cadeneta de la vuelta anterior. Gira la labor.

Vuelta 3: Haz 3 cadenetas al aire, salta el primer punto alto, *teje un punto alto en cada uno de los seis puntos siguientes, [haz una cadeneta al aire, salta el siguiente punto, teje un punto alto en el siguiente punto] repite las instrucciones entre [ ] tres veces*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto alto en la última cadeneta de la vuelta anterior. Gira la labor.

Vuelta 4: Haz 3 cadenetas al aire, salta el primer punto alto, *[teje un punto alto en el siguiente punto] repite las instrucciones entre [ ] seis veces, [haz una cadeneta al aire, salta el siguiente punto, teje un punto alto en el siguiente punto] repite las instrucciones entre [ ] tres veces*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto alto en la última cadeneta de la vuelta anterior. Gira la labor.

Vuelta 5: Igual que la vuelta 2.

Vuelta 6: Igual que la vuelta 3.

Vuelta 7: Igual que la vuelta 4.

Repite de las vueltas 2 a 7 hasta obtener el largo deseado.

Aquí te dejamos un vídeo tutorial con todos los pasos para tejer punto Filet Squares en crochet:

Como has visto en el vídeo este punto forma una malla compuesta de puntos altos que se van alternando, combinando zonas tupidas con otras más abiertas.

A nosotros nos gusta especialmente para tejer complementos de casa y decoración. ¿para qué lo usarías tú?

Escoge tu color de ovillo de lana fina entre todos los que tenemos disponibles y no olvides tu aguja de crochet de madera de haya.

Ya sabes que puedes compartir tus proyectos utilizando el hashtag #weareknitters en Instagram, ¡nos encanta ver vuestras creaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like