Cómo tejer punto Hugs en ganchillo

Total
2
Shares

Hoy vamos a ver cómo tejer punto Hugs en ganchillo. Es un punto súper versátil. Lo puedes utilizar para hacer proyectos tan distintos como camisetas de verano y mantitas de bebé.

Se trabaja rápidamente utilizando punto alto y el resultado es una mezcla de pequeñas ondas que sirven también como borde decorativo. ¡Es un punto tan bonito que no podrás parar de tejerlo!

tejer punto hugs en ganchillo

Aquí te dejamos un vídeo tutorial donde puedes ver como tejer punto Hugs en ganchillo paso a paso:

Punto múltiple de 5 puntos + 3 cadenetas extra.

Vuelta 1: teje 2 puntos altos en la quinta cadeneta desde el ganchillo, haz una cadeneta al aire, teje 2 puntos altos en la siguiente cadeneta, *salta 3 cadenetas, teje 2 puntos altos en la siguiente cadeneta,  haz una cadeneta al aire, teje 2 puntos altos en la siguiente cadeneta*.

Repite de * a * hasta que queden 2 cadenetas, salta 1 cadeneta y teje 1 punto alto en la última cadeneta. Haz 3 cadenetas al aire y gira la labor.

Vuelta 2: *teje 2 puntos altos en el espacio formado por la cadeneta que hay en el centro de cada grupo de puntos altos de la vuelta anterior, haz una cadeneta al aire, teje 2 puntos altos en el mismo espacio que los anteriores*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con  1 punto alto en el último punto, justo tras el último grupo formado por dos puntos altos de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas al aire y gira la labor.

Vuelta 3: *teje 2 puntos altos en el espacio formado por la cadeneta que hay en el centro de cada grupo de puntos altos de la vuelta anterior, haz una cadeneta al aire, teje 2 puntos altos en el mismo espacio que los anteriores, teje 2 puntos bajos en el espacio que separa los grupos formados por cuatro puntos altos insertando el ganchillo dos vueltas más abajo, haz 2 cadenetas al aire*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con 1 punto alto en el último punto, justo tras el último grupo formado por dos puntos altos de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas al aire y gira la labor.

Vuelta 4: *teje 2 puntos altos en el espacio formado por la cadeneta que hay en el centro de cada grupo de puntos altos de la vuelta anterior, haz una cadeneta al aire, teje 2 puntos altos en el mismo espacio que los anteriores*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con  1 punto alto en el último punto, justo tras el último grupo formado por dos puntos altos de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas al aire y gira la labor.

Vuelta 5: igual que la vuelta 4.

Repite de la vuelta 3 a la vuelta 5 hasta que tengas el largo deseado, terminando con la vuelta 3 para que los picos que forma el patrón se vean mejor.

Este punto cambia mucho dependiendo del material que utilices para tejerlo, así que puedes ir probando con algodón y lana para ver qué acabado te gusta más 🙂

Para la demostración hemos utilizado algodón color azul pero ya sabes que los colores de algodón  son infinitos. Y aguja de crochet de madera de haya 5MM.

Comparte tus fotos con nosotros en Instagram con el hashtag #weareknitters puedes ganar 70€ en productos WAK cada mes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like