Cómo tejer punto Jersey en crochet

Total
10
Shares

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo conseguir un punto más denso y apretado al tejer con ganchillo, para que la prenda final sea bien calentita o resistente, por ejemplo para un abrigo, una mochila o un bolso.

¡Hoy vamos a solucionar este problema, vamos a aprender a tejer punto jersey en crochet!

En realidad no es algo nuevo o difícil de hacer, es más bien una forma alternativa de trabajar el punto bajo para hacer que el tejido resultante sea más grueso y abrigado.

Este punto se trabaja en vueltas redondas, así que es ideal para usarlo en proyectos que requieren trabajar en circular.

Además, puedes hacerlo en un solo color (así no tendrás que cambiar de color al final de cada vuelta) o combinar una vuelta en cada color para que tu labor quede más alegre.

Monta el número de cadenetas que necesites y trabaja igual que al hacer punto bajo, pero inserta el ganchillo en el centro de la “v” que forma el punto de la vuelta anterior, tal y como se muestra en el vídeo.

Coge hebra y saca el ganchillo del punto, luego termina el punto bajo de la forma habitual, cogiendo hebra de nuevo y pasando el ganchillo a través de las dos hebras de lana que teníamos en él.

¡Sólo has de repetir el mismo proceso en todos los puntos! Al principio es un poco complicado, pero cuando lleves un par de vueltas te aseguramos que lo dominarás por completo 😉

Este punto también se puede realizar trabajando en plano, pero deberás cortar la hebra al final de cada vuelta y volver a unirla al inicio, así que te recomendamos que lo utilices en labores planas que tengan muchos puntos por vuelta, para no perder la paciencia cortando y uniendo.

Como ves, este punto no requiere que aprendas una técnica nueva o distinta, pero puedes utilizarlo en todos tus proyectos para conseguir un resultado diferente.

No olvides enseñarnos el resultado del tuyo y cómo lo has aplicado a través de las redes sociales, utilizando la etiqueta #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like