Cómo tejer el punto tres en raya

Total
175
Shares

puntotresenraya

¿Te acuerdas del juego que hacías en una hoja de papel cuando eras pequeña? Marcabas un círculo y tu oponente una cruz, hasta que alguna de las dos conseguía hacer tres en raya, ¡pues este punto es igual! Cruces y círculos sobre un fondo de punto jersey, más original imposible.

A pesar de que este punto se teje en 14 vueltas, es muy fácil de hacer, porque sólo necesitas saber punto del derecho y punto del revés, así que no te preocupes si acabas de empezar a tejer, lo dominarás rápidamente.

puntotresenraya2

Punto múltiple de 12 puntos + 3 puntos extra. Este punto no es reversible.

Vuelta 1, 3, 9 y 11: teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 2, 4, 8 y 10: teje todos los puntos del revés.

Vueltas 5 y 7: *teje 3 puntos del derecho, un punto del revés, un punto del derecho, un punto del revés, 3 puntos del derecho y 3 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 3 puntos sin tejer, teje 3 puntos del derecho.

Vuelta 6: teje 3 puntos del revés. *Teje un punto del derecho, un punto del revés, un punto del derecho, 4 puntos del revés, un punto del derecho y 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vueltas 12 y 14: teje 3 puntos del revés. *Teje un punto del derecho, un punto del revés, un punto del derecho, 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho y 3 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final.

Vuelta 13: teje 3 puntos del derecho. *Teje un punto del revés, un punto del derecho, un punto del revés, 4 puntos del derecho, un punto del revés y 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite de las vueltas 1 a 14 hasta tener el largo deseado.

Como ves, podemos obtener mil variaciones sólo con dos tipos de punto, derecho y revés. Escoge tu lana favorita y experimenta con distintos materiales para obtener resultados muy diferentes utilizando el mismo punto. ¡Como motivo principal de prendas de bebé y mantitas quedaría perfecto! Si tienes más ideas para tejer con este punto, no dudes en compartirlas con nosotros utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

1 comment
  1. Considero que en los tiempos actuales los gastos de envío sobran.
    Por lo demás, me gusta mucho. Hay modelos para todos los niveles y el material se ve de buena calidad.
    ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo tejer punto globos

Cómo tejer punto globo

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto globo, es un punto que forma pequeñas “burbujas” similares a globos en tus prendas. Es un punto muy texturizado, aunque hay que tener…
View Post

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post