Cómo tejer punto triángulos con dos agujas

Total
1K
Shares

Los puntos texturizados añaden interés a cualquier prenda tejida. Muchas veces pensamos que es complicado tejer puntos así, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy te enseñaremos a tejer el punto triángulos, que combina pequeñas banderas de punto jersey y punto de arroz.

 tejer punto triángulos

Este punto es mucho más fácil de hacer de lo que parece, porque sólo tenemos que saber tejer punto del derecho y punto del revés.

Punto múltiple de 16 puntos. Este punto no es reversible.

Vuelta 1: *teje un punto del revés, teje 7 puntos del derecho, (teje un punto del revés, teje un punto del derecho), repite las instrucciones entre paréntesis 4 veces*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: *teje 2 puntos del revés, (teje un punto del derecho, teje un punto del revés), repite las instrucciones entre paréntesis 3 veces, teje 6 puntos del revés, teje un punto del derecho, teje un punto del revés*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 3: *teje un punto del revés, teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje 5 puntos del derecho, (teje un punto del revés, teje un punto del derecho), repite las instrucciones entre paréntesis 2 veces, teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 4: *teje 4 puntos del revés, (teje un punto del derecho, teje un punto del revés), repite las instrucciones entre paréntesis 2 veces*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 5: *teje un punto del revés, (teje un punto del derecho, teje un punto del revés), repite las instrucciones entre paréntesis 2 veces, teje 3 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje 5 puntos del derecho*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 6: *teje 6 puntos del revés, teje un punto del derecho, teje 3 puntos del revés, (teje un punto del derecho, teje un punto del revés), repite las instrucciones entre paréntesis 3 veces*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 7: *teje un punto del revés, (teje un punto del derecho, teje un punto del revés), repite las instrucciones entre paréntesis 4 veces, teje 7 puntos del derecho*.

Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 8: igual que la vuelta 6.

Vuelta 9: igual que la vuelta 5.

Vuelta 10: igual que la vuelta 4.

Vuelta 11: igual que la vuelta 3.

Vuelta 12: igual que la vuelta 2.

Repite de las vueltas 1 a 12 hasta que tengas el largo deseado.

 tejer punto triángulos
¡Nos encanta este punto! 🙂 ¿Y a ti?

Tejido con nuestros ovillos de lana fina resaltamos toda su textura, quedará perfecto en una bufanda calentita.

¿Cómo lo tejerías tú?

Comparte tus proyectos con punto de triángulos, a través de Instagram y Twitter usando el Hashtag #weareknitters y además entrarás en un sorteo donde podrás ganar 70€ en productos WAK 😉

4 comments
  1. Me encanta tejer. No me acuerdo como se tejen los ponchos. Mi madre nos hacia, se que se aumenta a cada lado de un punto. Todo lo de ustedes es muy bonito. Graciad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post