Cómo tejer punto triángulos a crochet

Total
5
Shares

En este post te enseñamos cómo tejer punto triángulos a crochet. Es un punto rápido y fácil de hacer.

Nosotros hemos escogido nuestra lana gorda para enseñarte cómo quedan, pero recuerda que también puedes utilizar toda la gama de colores de algodón que tenemos disponible.

El algodón lo hará más apropiado para la primavera y el verano, y los triángulos quedarán más pequeñitos, ¡tú eliges!

Cómo tejer punto triángulos a crochet

Para hacer este punto necesitas:

Lana o algodón en el color deseado.

Tu aguja de ganchillo de madera de haya.

– Y aprender estas dos técnicas, triángulo de dos puntos altos y triángulo de 3 puntos altos.

Triángulo de dos puntos altos:

Rodea la aguja con el hilo. Introduce la aguja con el hilo en la tercera cadeneta desde tu aguja de crochet y ro­dea de nuevo la aguja con el hilo. Saca la aguja con las tres hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. En este momento tendrás 2 hebras en la aguja.

Rodea la aguja con el hilo e introduce la aguja con el hilo en la siguiente cadeneta. Rodea de nuevo la aguja con el hilo y saca la aguja con las 4 hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. En este momento tendrás 3 hebras en la aguja.

Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras y repite esto una vez más hasta que te quede una hebra en tu aguja.

Triángulo de tres puntos altos:

Rodea la aguja con el hilo. Introduce la aguja con el hilo en la si­guiente cadeneta y rodea de nuevo la aguja con el hilo. Saca la aguja con las tres hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. En este momento tendrás 2 hebras en la aguja.

Rodea la aguja con el hilo e introduce la aguja con el hilo en la siguiente cadeneta. Rodea de nuevo la aguja con el hilo y saca la aguja con las 4 hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. En este momento tendrás 3 hebras en la aguja.

Rodea la aguja con el hilo e introduce la aguja con el hilo en la siguiente cadeneta y rodea de nuevo la aguja con el hilo. Saca la aguja con las 5 hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos siguientes hebras repite esto 2 veces más. Hasta que te quede una hebra en tu aguja.

Monta un número de puntos múltiplo de 3 + 4

Empezaremos insertando el ganchillo en la tercera cadeneta comenzando desde el ganchillo.

Vuelta 1: inserta la aguja en la tercera cadeneta desde tu aguja de crochet y haz un triángulo de dos puntos altos.

*Haz 3 cadenetas al aire seguidas de un triángulo de tres puntos altos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Termina con dos cadenetas al aire.  Gira la labor.

Repite la vuelta 1 hasta alcanzar el largo deseado, formando los triángulos en los huecos formados por las cadenetas de la vuelta inferior. De este modo, se irá disminuyendo un triángulo por vuelta.

En este vídeo tutorial puedes ver paso a paso como tejer punto triángulos a crochet

Las aplicaciones de este punto son casi infinitas, por ejemplo, si  haces pequeños triángulos y los coses por los laterales puedes formar un tapete geométrico para adornar una mesa, si haces unos cuantos más y los coses juntos, puedes tener una mantita… Usa tu imaginación y cualquier resto de lana WAK que tengas en casa, seguro que la combinación queda perfecta 😉

Si tienes más ideas para este proyecto o lo has puesto en práctica, no olvides compartirlas a través de Instagram con la etiqueta #weareknitters, podrás ganar 70€ en productos WAK cada mes.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like