Cómo tejer punto elástico en zigzag

elastico-zigzag (1)

Nunca viene mal ampliar nuestra biblioteca de puntos, especialmente si son tan útiles y fáciles de tejer como el que vamos a enseñarte en esta entrada, el punto elástico en zigzag. ¿No te parece que tiene un aire algo vintage? A nosotros nos encanta, y aunque parece muy elaborado, lo cierto es que sólo hay que saber tejer punto derecho y revés.

Para tejer este punto, monta un número de puntos múltiple de 3 puntos + 1 punto extra.

Vuelta 1: teje un punto del derecho por la hebra trasera, *enrolla la hebra alrededor de la aguja una vez, teje 2 puntos juntos del derecho por la hebra trasera, teje un punto del derecho por la hebra trasera*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: teje un punto del revés por la hebra trasera, * teje 2 puntos del revés, teje un punto del revés por la hebra trasera*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 3: teje  un punto del derecho por la hebra trasera, *teje 2 puntos juntos del derecho, enrolla la hebra alrededor de la aguja una vez, teje un punto del derecho por la hebra trasera*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 4: teje un punto del revés por la hebra trasera, *teje 2 puntos del revés, teje un punto del revés por la hebra trasera*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite de la vuelta 1 a la 4 hasta obtener el largo deseado.

elastico-zigzag2 (1)

Una camiseta de verano quedaría perfecta tejida con este punto, pero las posibilidades son infinitas para tejer cualquier labor durante todo el año. No olvides compartir los avances de tus proyectos de punto y ganchillo con nosotros a través de nuestra cuenta en Instagram, utiliza la etiqueta #weareknitters para que podamos ver tus creaciones.