Cómo recoger puntos del cuello en Jerseys

Total
65
Shares

La técnica que vamos a enseñarte hoy te servirá para recoger los puntos del cuello de tu jersey, y que este tenga un acabado perfecto.

Una vez que tengas todas las piezas de tu jersey tejidas, es el momento de recoger puntos del delantero y de la espalda para poder terminar el cuello. No importa el modelo que escojas, el proceso es el mismo para todos los kits. Sigue las instrucciones del patrón y nuestros vídeos para hacerlo correctamente:

Y para este ejemplo, el elegido ha sido nuestro querido Nolita Sweater en color gris 😉

¡Ya verás qué fácil es!

  1. Primero, coloca el delantero y la espalda enfrentados, con el lado revés por fuera. Enhebra la aguja lanera y cose uno de los dos hombros. Haz un nudo y deja la aguja lanera.
  2. Ahora coge las agujas y recoge por el borde del cuello el número de puntos que se indica en el patrón. Primero por la espalda y luego por el delantero.
  3. Teje las vueltas a punto elástico tal y como indique el patrón.
  4. Cierra todos los puntos.
  5. Enhebra la aguja lanera y cose el borde abierto del cuello del jersey y continúa cosiendo el otro hombro, tal y como hiciste con el primero.

Con esta guía sobre cómo recoger los puntos del cuello de una prenda, no tendrás más problemas para terminar tus prendas WAK.  Y no olvides compartir tus proyectos utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post