Otra forma de recoger puntos y tejer bordes

Total
25
Shares

En el post de hoy queremos enseñarte otra forma diferente de recoger puntos en tu labor y tejer un borde añadido en la dirección que desees. Puedes utilizar esta técnica para añadir interés en cualquier prenda, y también si necesitas alargar un jersey u otro tipo de proyecto. ¡Así no tendrás que deshacerlo!

Además, si cambias el tipo de punto en el borde, obtendrás un resultado muy original y único 😉
https://www.youtube.com/watch?v=wlXvKZK92KU

RECOGER PUNTOS PARA TEJER UN BORDE EN EL MISMO SENTIDO

Usaremos este método para añadir un borde a nuestro proyecto que vaya en el mismo sentido a los puntos que hemos tejido. Es útil para añadir una zona de ojales y botones a una chaqueta, por ejemplo.

En el ejemplo hemos tejido un nuevo borde en punto bobo sobre una pieza tejida en punto jersey.

1.Monta los puntos que quieras para tu borde en una de tus agujas de madera de haya. Teje la primera vuelta de la manera habitual hasta que quede un punto sin tejer. Pasa el punto sin tejer a la aguja derecha y utiliza la aguja libre para recoger los puntos del borde de la pieza. Recoge 1 punto por cada 2 vueltas. Vuelve a deslizar el punto sin tejer a la aguja izquierda.

2.Ahora, teje juntos del derecho el último punto y el punto correspondiente del borde. Así quedará unido nuestro borde.

3. Teje la siguiente vuelta de la forma normal.

Repite los pasos anteriores, tejiendo juntos el último punto de tu aguja y el del borde en cada vuelta alterna, hasta llegar al largo deseado.

RECOGER PUNTOS PARA TEJER UN BORDE EN DIFERENTE SENTIDO

Igual que el anterior, este método nos servirá para añadir un borde, pero irá en la misma dirección que la pieza principal ya tejida. Podemos usarlo para alargar prendas, y también para mezclar diferentes tipos de lana en un proyecto.

1.Recoge los puntos deseados utilizando una de las agujas, a lo largo de todo el borde lateral.

2.Ahora teje los puntos recogidos con la nueva hebra, igual que lo harías habitualmente.

¿Para qué utilizarías esta técnica? Puedes dejarnos un comentario o enseñarnos tu proyecto mediante la etiqueta #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post