Tejer dos puntos juntos del revés por la hebra de atrás

Total
10
Shares

 

El saber no ocupa lugar y con el punto el saber es infinito. Cada punto, cada técnica, cada patrón es una oportunidad para aprender una cosa nueva. Por suerte en el blog de We are knitters (https://blog.weareknitters.es) puedes encontrar un montón de trucos y puntos nuevos para aprender a tejer o bien para perfeccionar tu técnica.

 

En este post te queremos enseñar cómo tejer 2 puntos juntos del revés por la hebra de atrás. Es un punto que se utiliza en los calados y que da una textura distinta, muy fácil de aprender si estas un poco atenta a las siguientes indicaciones.

 

Para empezar, cuando estás tejiendo el lado del revés de la labor y llegue el punto en que tengas que tejer los 2 puntos juntos del revés por la hebra de detrás introduce la aguja derecha en el siguiente punto como si fueras a tejerlo del derecho y pásalo sin tejer a la aguja derecha, repite lo mismo con el siguiente punto, de esta forma habrás girado los puntos y no te quedaran retorcidos. Introduce la aguja izquierda en los 2 puntos que pasaste sin tejer y pásalos sin tejer de nuevo a la aguja izquierda.

 

 

 

Una vez ya tienes los dos puntos girados, tienes que tejerlos por la hebra de atrás. Con la hebra por delante de la labor, ya que estamos tejiendo del revés, introduce la aguja de izquierda a derecha y de abajo a arriba. Como ves en la foto, es como si unieras las dos agujas en la misma dirección.

 

 

 

Ahora tienes que tejer los dos puntos juntos del revés, es decir, pasa la hebra y teje los 2 puntos juntos del revés. ¡Ya lo tienes!

 

 

Aunque parece complicado y el título es muy largo, como ves, es muy sencillo y fácil de hacer. ¡Así tus calados te quedarán espectaculares! Un apunte antes de que te pongas a practicar, si te encuentras algún patrón en inglés, las siglas de este punto son ptbl, que significa purl through the back loop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo tejer punto globos

Cómo tejer punto globo

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto globo, es un punto que forma pequeñas “burbujas” similares a globos en tus prendas. Es un punto muy texturizado, aunque hay que tener…
View Post

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post