Cómo tejer punto de Arcos

Total
18
Shares

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto de Arcos. Precioso punto de crochet con el que formarás pequeños arcos abiertos en la labor, combinando punto calado con abanicos.

Es uno de esos puntos que parece complicado tejer, pero que con un poco de práctica te saldrá a la primera. 

tejer punto arcade

Punto múltiple de 6 puntos + 1 punto.

Vuelta 1: haz un punto bajo en la segunda cadeneta desde el ganchillo, *haz 3 cadenetas al aire, salta 3 puntos, haz un punto bajo en cada una de las 3 siguientes cadenetas*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto bajo en cada una de las 2 últimas cadenetas. Gira la labor.

Vuelta 2: haz una cadeneta al aire, salta el primer punto bajo, *salta un punto bajo, haz 5 puntos altos en el espacio de las 3 cadenetas al aire de la fila inferior, salta un punto bajo, haz un punto bajo en el siguiente punto (será el punto bajo central de los 3 puntos bajos siguientes)*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto bajo en el último punto. Gira la labor.

Vuelta 3: haz 3 cadenetas al aire, salta el primer punto bajo y el primer punto alto, * haz un punto bajo en cada uno de los 3 puntos altos siguientes (serán los 3 puntos centrales del grupo de 5 puntos altos),

Haz 3 cadenetas al aire, salta los 3 puntos siguientes (será un punto alto, un punto bajo y un punto alto)*, repite de * a * hasta llegar al último grupo de puntos,  haz un punto bajo en cada uno de los 3 puntos altos siguientes, haz 2 cadenetas al aire, salta un punto alto, un punto bajo en la última cadeneta.

Gira la labor.

Vuelta 4: haz 3 cadenetas al aire, salta el primer punto bajo,  haz 2 puntos altos en el siguiente espacio formado por las cadenetas de la vuelta anterior, *salta un punto bajo, haz un punto bajo en el siguiente punto (será el punto bajo central de los 3 puntos bajos siguientes),

Salta un punto bajo, haz 5 puntos altos en en el espacio de las 3 cadenetas al aire de la fila inferior*, repite de * a * hasta el final de la vuelta,  terminando con 3 puntos altos en el espacio de las 3 cadenetas de la fila inferior.

Gira la labor.

Vuelta 5: haz una cadeneta al aire, salta el primer punto bajo, haz un punto bajo en el siguiente punto alto, *haz 3 cadenetas al aire, salta los 3 puntos siguientes (será un punto alto,  un punto bajo y un punto alto),

Haz un punto bajo en cada uno de los 3 puntos altos centrales del grupo de 5 puntos altos)*, repite de * a * hasta el final de la vuelta, terminando con un punto bajo en el último punto alto y un punto bajo en la tercera cadeneta al aire.

Gira la labor:

Repite de la vuelta 2 a la vuelta 5 hasta que tengas el largo deseado.

Mira el siguiente vídeo tutorial para aprender a hacer el punto de arcos a ganchillo:

Como ves tejer punto de arcos es más fácil que escribir, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones y asegurarte de que trabajas los puntos en los espacios formados en las vueltas anteriores.

¡Es un punto perfecto para accesorios de verano!

Para la demostración hemos utilizado algodón color beige pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y crochet de madera de haya 5MM.

Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar, sabes que nos encanta ver tus creaciones. Puedes compartirlas con nosotros en Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like