Aprende a elaborar un montaje de puntos hebra larga

Total
0
Shares

Esta semana vamos a enseñarte a hacer uno de los montajes de puntos más populares: el “long tail cast on”, en español llamado montaje doble o de hebra larga.

Esta forma de montar puntos presenta muchas ventajas sobre otros métodos y una vez que se ha aprendido la técnica resulta rápida de hacer, por eso es la preferida de muchas tejedoras.

montaje doble o de hebra larg

El montaje doble o de hebra larga sirve para montar puntos en las agujas y conseguir un borde muy elástico. Funciona muy bien con punto jersey o elásticos al comienzo de una prenda.

Además, el borde que crea es uniforme y bonito.

Cómo hacer un montaje doble o de hebra larga

Paso 1. Empieza dejando una hebra larga a tu izquierda, mientras que la hebra que viene del ovillo debe quedar a la derecha.

Para calcular el largo de la hebra y no quedarte sin espacio para montar los puntos, puedes hacer dos cosas muy sencillas:

– Deja al menos un largo de hebra tres veces superior al ancho que tendrá la pieza de punto que quieres tejer.

– Monta 10 puntos en las agujas, deshazlos y mide la cantidad de lana que has usado para montarlos y luego haz una regla de tres para saber cuántos cm necesitas para lo puntos que requiere el patrón.

Paso 2. Coloca la hebra sobre los dedos pulgar e índice de la mano izquierda, con el lado corto colgando sobre el pulgar.

Paso 3. Cierra el resto de dedos sobre la palma, sujetando ambos extremos de la hebra de lana.

Paso 4. Ahora coloca la aguja de punto por debajo de la hebra que ha quedado suspendida entre el pulgar y el índice. Sujeta con el dedo índice de la mano derecha.

Paso 5. Sujetando la hebra como en el paso anterior, pasa la aguja por el exterior de la hebra que hay al lado del pulgar (de fuera hacia dentro y de abajo hacia arriba).

Paso 6. Sin soltar las hebras, repite el paso anterior, esta vez con la hebra que hay al lado del índice.

Paso 7. Por último, saca el pulgar de la hebra y tira para apretar el punto que se ha formado en la aguja.

Paso 8. Repite los pasos anteriores hasta tener todos los puntos necesarios antes de empezar a tejer.

Ten en cuenta que la primera vez que repitas estos pasos montarás dos puntos, pero las siguientes veces sólo montarás un punto.

Este montado de puntos es algo difícil de explicar, por eso hemos creado este vídeo tutorial para que te resulte más sencillo:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/poS7sQ4q-i4″ title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” allowfullscreen></iframe>

¿Conocías este tipo de montaje doble o de hebra larga? ¿Cuál es tu método preferido?

Para la demostración hemos utilizado trapillo color azul pero puedes utilizar el color de trapillo que más te guste y agujas de madera de haya 15MM.

No olvides compartir tus fotos artísticas, de proyectos o prendas con nosotros en Instagram. Usa el hashtag #weareknitters y entrarás en un concurso mensual de 70€ en producto. ¡Suerte! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like