Cómo tejer punto calado fantasía a dos agujas: paso a paso

Total
0
Shares

Hola knitters!!

En este post podrás aprender a tejer un calado de fantasía.

Existen muchos puntos calados dentro del knitting, son aquellos puntos en los que quedan agujeritos, dejando tu prenda WAK mucho mas ligera y como ya sabéis todo depende de tu imaginación, puedes crear diferentes dibujos.

Es un punto muy sencillo de tejer y el resultado es muy vistoso, deja la prenda con mucha textura y un dibujo en zig-zag bastante marcado.

Cómo tejer un calado de fantasía

Vamos a hacer una combinación de puntos del derecho, puntos del revés, pasar lazada y realizar un surjete doble.

Nota: el surjete doble se utiliza para reducir puntos de dos en dos: pasa un punto sin tejer a tu aguja derecha, teje los dos puntos siguientes juntos y para finalizar vuelve a pasar el punto que no habíamos tejido a la aguja izquierda.

¡Vamos allá!

Montamos un número de puntos múltiplo de 10 más 3 puntos para que nos queden los dibujos enteros

1ª vuelta: teje 1 punto del derecho. *Teje 1 punto del derecho, 1 lazada, 3 puntos del derecho, 1 surjete doble, 3 puntos del derecho y 1 lazada*. Repite este esquema (*) hasta llegar a los dos últimos puntos de la vuelta y téjelos al derecho.

2ª vuelta y todas las pares: teje todos los puntos del revés.

3ª vuelta: teje 3 puntos del derecho, 1 lazada, 2 puntos del derecho, 1 surjete doble, 2 puntos del derecho y 1 lazada. Repite este esquema hasta llegar hasta los 3 últimos puntos de la vuelta y téjelos del derecho.

5ª vuelta:  teje 4 puntos del derecho, 1 lazada, 1 punto del derecho, 1 surjete doble, 1 punto del derecho, 1 lazada y 1 punto del derecho. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y téjelos al derecho.

7ª vuelta:  teje 5 puntos del derecho, 1 lazada, 1 surjete doble, 1 lazada y 2 puntos del derecho. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos , y téjelos al derecho.

Ahora repite estas 8 vueltas y téjelas por toda tu prenda WAK. 😉

Cómo tejer un calado de fantasía
Muéstranos tu prenda WAK tejida con esta nueva técnica que te proponemos, utiliza el hashtag #weareknitters.

Hemos tejido esta muestra de punto calado en zig-zag con AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 8mm, OVILLO DE LANA FINA PERUANA 100% COLOR BEIGE Y OVILLO DE ALGODÓN PIMA 100% FUCSIA.

Como habéis visto hemos mezclado dos ovillos de diferente material, grosor y color.

¡El resultado ha sido fantástico! Ahora anímate y elige de entre nuestro catálogo de ovillos de algodón y lana online, y aplícalo a tus prendas de punto WAK y en nuestros kits para tejer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like