Hay veces que cuando planificamos nuestro siguiente proyecto para tejer a dos agujas, no nos planteamos utilizar puntos muy elaborados y optamos por las combinaciones sencillas pero efectivas. En este tutorial te enseñaremos paso a paso cómo tejer el punto Seersucker para conseguir una textura de rombos en relieve, una opción estupenda para los amantes de los puntos muy minimal y fáciles de seguir.
Para este tutorial hemos utilizado agujas de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina Meriwool.
Antes de empezar te animo a que repases la lista de técnicas que vamos a emplear:
Los puntos que necesitarás montar en tu aguja para tejer este punto deben ser múltiplo de 4. ¡Empezamos!
Vuelta 1 (derecho del tejido): * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2 (revés del tejido): * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 3 (derecho del tejido): * teje 1 punto del revés y 3 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4 (revés del tejido): * teje 3 puntos del revés y 1 punto del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 5 (derecho del tejido): * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6 (revés del tejido): * teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 7 (derecho del tejido): teje 2 puntos del derecho. A continuación teje * 1 punto del revés y 3 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que sólo queden 2 puntos en la aguja izquierda. Teje 1 punto del revés y el siguiente del derecho.
Vuelta 8 (revés del tejido): teje 1 punto del revés. A continuación teje * 1 punto del derecho y 3 puntos del revés *. Repite de * a * hasta que sólo queden 3 puntos en la aguja izquierda. Teje 1 punto del derecho y 2 puntos del revés.
Para continuar tejiendo este punto sólo debes ir repitiendo las vueltas desde la 1 hasta la 8.
Esperamos que este paso a paso te haya gustado y que compartas tus aplicaciones de este punto a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!