Cómo tejer punto de ondas

 

Si los bordes de tus proyectos y prendas de punto necesitan más vida, prueba a añadir un borde con una textura diferente que llame la atención. Es una solución rápida y sencilla que dará otra apariencia a tus prendas 🙂


Este punto es múltiple de 33 puntos + 2 puntos extra que tendrás que dejar a cada lado como borde. No reversible.

 

Recuerda teje 1 punto derecho al principio y al final de cada vuelta.

 

Vuelta 1: teje 1 punto del derecho. Teje el resto de puntos del revés hasta que te quede 1 punto y  téjelo del derecho.

 

Vuelta 2: teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 3: teje 1 punto del derecho. Teje 2 puntos juntos del derecho, 3 puntos del derecho. *Haz 1 lazada, teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * 7 veces más. Teje 2 puntos del derecho. Desliza 2 puntos a la aguja derecha, teje 1 punto del derecho y luego pasa sobre él los 2 puntos deslizados. Teje 3 puntos del derecho. Repite de * a* 8 veces. Teje 2 puntos del derecho, haz 1 surjete simple y teje el último punto del derecho. Tendrás un total de 47 puntos.

 

 

Vuelta 4: teje 1 punto del derecho. Pasa 2 puntos sin tejer como si fueras a tejerlos del revés y luego téjelos del revés por la hebra trasera. Teje 19 puntos del revés, desliza 2 puntos a la aguja derecha, teje 1 punto del revés y luego pasa sobre él los 2 puntos deslizados, teje 19 puntos del revés, teje 2 puntos juntos del revés. Teje 1 punto del derecho. Tendrás un total de 43 puntos.

 

Vuelta 5: teje 1 punto del derecho. Teje 2 puntos juntos del derecho, teje 17 puntos del derecho. Desliza 2 puntos a la aguja derecha, teje 1 punto del derecho y luego pasa sobre él los 2 puntos deslizados. Teje 17 puntos del derecho. Haz 1 surjete simple. Teje 1 punto del derecho. Tendrás un total de 39 puntos.

 

 

Vuelta 6: teje 1 punto del derecho. Pasa 2 puntos sin tejer como si fueras a tejerlos del revés y luego téjelos del revés por la hebra trasera. Teje 15 puntos del revés, desliza 2 puntos a la aguja derecha, teje 1 punto del revés y luego pasa sobre él los 2 puntos deslizados, teje 15 puntos del revés, teje 2 puntos juntos del revés. Teje 1 punto del derecho. Tendrás un total de 35 puntos.

 

Vuelta 7: repite la vuelta 3.

 


Vuelta 8: repite la vuelta 4.

 

Vuelta 9: repite la vuelta 5.

 


Vuelta 10: Repite la vuelta 6.

Repite las vueltas 1 a 10 hasta obtener el largo deseado.

 


Este punto queda también perfecto si lo tejes con nuestra lana fina, aunque para este ejemplo hemos usado algodón Pima y agujas de madera de haya 5 mm. ¡Anímate y comparte tus imágenes en redes sociales utilizando la etiqueta #weareknitters!