Este punto chevron es de los más versátiles que podemos encontrar en el mundo del punto. Te servirá tanto como para hacer una bufanda, como para tejer una mantita de bebé o añadirlo a una prenda de punto, ¡tú decides cómo te gusta más!
Conseguir esta forma de “flecha” es sencillo, y no tendrás problema para tejerlo aunque seas principiante. Con nuestro algodón Pima y nuestro vídeo tutorial, es imposible que no quede bien.
(vídeo: https://we.tl/rcDKJHchxG)
Punto
múltiple de 14 puntos + 2 puntos. No reversible.
Vuelta 1: teje todos los puntos del revés.
Vuelta 2: teje 1 punto del derecho, teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 4 puntos del derecho, haz 1 surjete simple, teje 2 puntos juntos del derecho y 4 puntos del derecho. *Teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 4 puntos del derecho, haz 1 surjete simple, teje 2 puntos juntos del derecho, teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos, teje 1 punto del derecho por delante y por detrás para aumentarlo, teje 1 punto del derecho.
Vuelta 3: teje todos los puntos del revés.
Vuelta 4: igual que la vuelta 2.
Repite estas 4 vueltas hasta tener el largo deseado.
Para este tutorial hemos utilizado algodón Pima en color menta y agujas de madera de haya 5 mm., pero puedes usar la lana WAK que más te guste.
Si te ha gustado este punto, puedes aprender a tejer muchas más técnicas de tricot y crochet con nuestros tutoriales y vídeos, y si buscas nuevo proyecto, también tenemos muchos patrones gratuitos para ti. ¡Recuerda compartir tus progresos con nosotros usando la etiqueta #weareknitters en redes sociales!