Hoy te vamos a enseñar de una forma muy rápida y sencilla cómo puedes recoger los puntos de borde de tejidos en los que siempre deslizamos el primer punto de la vuelta sin tejerlo. Los puntos no quedan igual que cuando los tejemos siempre y a veces cuesta un poco saber por dónde tenemos que meter la aguja cuando nos toca cogerlos y seguir tejiendo.
Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de Lana fina y agujas de tejer de madera de 8mm.
En este caso, partiremos de una pequeña muestra que hemos tejido en punto jersey dejando el primer punto de cada vuelta sin tejer.
A la hora de recoger los puntos de los laterales nos fijaremos en los agujeritos pequeños que quedan entre una vuelta y otra, que hemos marcado en la foto superior para que puedas ver mejor. Por aquí será por dónde vayamos insertando la aguja.
Te hemos preparado un vídeo para que puedas ver mejor a qué nos referimos y el proceso para hacerlo:
Recuerda siempre ir identificando los agujeritos que se forman entre una vuelta y otra. Una vez que ves uno, el resto los verás enseguida.
Cuando tengas todos los puntos del lateral recogidos, ya sólo tendrás que tejerlos siguiendo las instrucciones de tu patrón.
Esperamos que este post resuelva tus dudas a la hora de recoger puntos de los bordes de tu tejido. Ya sabes que nos encanta ver todo lo que pasa tus agujas y que nos lo compartas en redes sociales a través del hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima knitters!