Ya sabéis los que nos seguís en el blog que nos enamoran los puntos sencillos y resultones. Como muchos de nuestros knitters ya estarán de vacaciones es el momento perfecto para comenzar a tejer un jersey de esos que nos acompañarán en las noches en las que refresque un poquito. Combinado con nuestros ovillos de algodón tendrás una prenda gustosa que te querrás poner siempre.
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de algodón Pima y nuestras agujas de tejer de madera de haya de 5mm.
Antes de empezar, como siempre, te dejamos una lista de los puntos que vamos a utilizar, por si necesitas hacer un repaso rápido de alguno 😉
¡Comenzamos!
Empieza montando un número de puntos que sea múltiplo de 6 y añade 1 punto más.
Vuelta 1 (derecho del tejido): teje la vuelta completa con punto del derecho.
Vuelta 2 (revés del tejido): teje la vuelta completa con punto del revés.
Vuelta 3 (derecho del tejido): comienza la vuelta tejiendo 1 punto del derecho, a continuación *haz una lazada, teje 1 punto del revés, teje 3 puntos juntos del revés, continúa tejiendo 1 punto del revés, haz una lazada y 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4 (revés del tejido): teje la vuelta completa con punto del revés.
Para continuar tejiendo el punto sólo debes repetir las vueltas de la 1 a la 4 tantas veces como sea necesario.
Esperamos que este punto te haya gustado y que te animes a tejer alguna prenda con él. ¡Queda precioso! Como siempre esperamos que nos compartas tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters.