No empieza oficialmente el invierno de un knitter que se precie sin tejer una bufanda. Todos los inviernos necesitamos una diferente y divertida. Hoy te proponemos un punto muy sencillo que estamos seguros de que encantará, tiene una textura amorosa y suave que combinada con un ovillo de lana calentita será tu mejor aliado para los días más fríos.
Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana Merifine en color mostaza y nuestras agujas de tejer de madera de haya de 5mm.
Antes de comenzar, como siempre, te dejamos una lista y explicaciones de cada uno de los puntos que emplearemos a continuación:
- Cómo montar puntos
- Cómo tejer punto derecho
- Cómo tejer punto del revés
- Tejer 1 punto 5 veces: teje 1 punto del derecho sin sacar el punto de la aguja, haz 1 lazada, teje el mismo punto del derecho sin sacar el punto de la aguja, haz 1 lazada y teje el mismo punto del derecho. Ya puedes sacar el punto de la aguja, tendrás 5 puntos saliendo de un mismo punto.
- Hacer 1 surjete de 4 puntos: pasa los siguientes 4 puntos sin tejer de uno en uno como si fueras a tejerlos derecho, teje el siguiente punto y monta los 4 puntos que pasaste sin tejer sobre él, como cerrando el punto.
¡Comenzamos!
Comenzaremos montando un número de puntos que sea múltiplo de 4 + 1.
Vuelta 1: teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 2: teje 1 punto del revés. *Teje 1 punto 5 veces, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 3: *teje 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 5 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto y téjelo del derecho.
Vueltas 4 a 7: teje todos los puntos como se presentan, esto es: teje del derecho los puntos que están del derecho y teje del revés los puntos que están del revés.
Vuelta 8: teje 1 punto del revés. *Haz 1 surjete de 4 puntos, teje 1 punto del revés, teje 1 punto 5 veces y teje 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 9: teje 1 punto del derecho. *Teje 5 puntos del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés y 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vueltas 10 a 13: teje todos los puntos como se presentan.
Vuelta 14: teje 1 punto del revés. *Teje 1 punto 5 veces, 1 punto del revés, haz 1 surjete de 4 puntos y teje 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Repite de la vuelta 3 a la 14 hasta que tu tejido tenga el largo deseado.
¿Te atreves con este punto? Una vez que le cojes el truquito, ya no quieres parar de tejer 🙂
Como siempre estaremos encantados de que nos compartas tus futuros proyectos a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters ¡Hasta la próxima!