¡Hola knitters!
Cómo ya sabréis la gran mayoría, la semana pasada lanzamos nuestra nueva colección de invierno ‘The Secret Project’.
Decidimos llamarla ‘The Secret Project Collection’ porque fue algo que hicimos sin que mucha gente se enterara. Ni si quiera nuestras familias y amigos sabían que estábamos trabajando en ellos cuando decidimos ponernos manos a la obra en noviembre. La verdad es que siempre nos ha interesado el arte y la psicología, así que cuando buscamos inspiración para diseñarla fue en estos temas donde la encontramos. Es por ello por lo que decidimos profundizar un poco más en ello.
Somos grandes admiradores de artistas como Van Gogh, Munch, Modigliani, Picasso, Man Ray y otros muchos. Diferentes artistas de diferentes épocas y con estilos también diferentes pero con una cosa en común: la psicología de sus pinturas. Podríamos hablar sobre este tema durante horas y escribir un post sin fín la verdad…
Cuadros como ‘El Grito’ de Munch’ o ‘La Persistencia de la Memoria’ de Dalí estuvieron presentes en nuestro ‘mood board’ durante semanas.
En seguida quedamos con nuestra queridísima amiga y fotógrafa Luana Fischer para ver cómo planteábamos la campaña y tuvo una idea magnífica: en ese momento ella estaba obsesionada con la película psicológica de 1975 de Andrei Tarkovsky ‘El Espejo’. Hay una escena en la película en la que, según nos cuenta Lua “es temprano por la mañana y el aire frío de invierno mueve suavemente la hierba ya seca por las heladas. Una mujer mira por la ventana. Es rubia, joven y su mirada melancólica es practicamente la continuación del paisaje”.
La película, en parte ficcional y en otra gran parte, autobiográfica, transporta al espectador a un estado de adormecimiento y ensueño para representar lo más fielmente posible, cómo se perciben los recuerdos y los sueños en la mente” continúa Lua. “La mayoría de la película son pequeños detalles del pasado de Tarkovsky, mezclados con alucinaciones suyas”.
Estuvimos buscando la localización perfecta para la sesión de fotos y la encontramos en mitad de Segovia, en un pueblecito llamado El Guijar. La naturaleza, el frío helador de ese día y la soledad que había en este pueblo representaban justamente lo que estábamos buscando. Los animales, el pastor, el olor a madera quemada y sobre todo el viento hicieron que LA LANA se convirtieran en algo más que hilos con los que tejer. La lana, en este entorno tan inhóspito y a la vez, precioso, es lo que ‘mantiene’ la vida de los modelos.
Una vez tuvimos el resultado entre nuestras manos, dimos nombre a todos los diseños en función de los sentimientos que estos cuadros y esta película nos sugerían: FOLLIE VEST (locura en francés), PARANOIA SCARF, DÉJÀ VU HAT, VERTIGO SWEATER, TRANCE SNOOD, THE SCREAM PONCHO, ILLUSION SWEATER, MEMORY VEST, PSYCHE SWEATER y ABSENTA HOOD.
Esperamos que con este post hayamos sido capaces de transmitir cual era nuestra motivación e inspiración a la hora de crearla.
Más posts sobre ‘The Secret Project Collection’ dentro de muy poco.
Saludos,
WAK.