Conoce el proceso de creación de la lana

Total
0
Shares

Los ovillos de lana forman parte de tu mundo y ya no imaginas la vida sin ellos. Pero, ¿realmente conoces el proceso de creación necesario para conseguir ese ovillo? En este post te explicamos todos los pasos.

El esquilamiento de las ovejas

Cuando termina el invierno, las ovejas ya no necesitan su protección natural. Cuando empieza la primavera, los esquiladores les afeitan la lana. Las ovejas ya están fresquitas de cara al calor veraniego. El tipo de lana que usamos es una Lana Peruana que se obtiene de una raza de oveja cruzada con otras dos (nativa e importada). La principal característica de estas ovejas es que se crían a una altura entre 2.500 y 4.000 metros por encima del nivel del mar.

 Nuestras ovejas nos dan la lana peruana

El lavado de la lana

Como podrás imaginar, esa lana está sucia. Por motivos de higiene, se procede a lavar esa lana a mano, en agua caliente y con algún producto higienizante para eliminar los desechos y suciedad

 Escarmenado

Consiste en estirar los fragmentos de lana suavemente y con cuidado, para obtener las fibras. Es decir, se carda y luego se peina. Quedan listas para el siguiente paso

 Hilado

Las fibras de la lana se mezclan y retuercen hasta conseguir el grosor deseado. Por lo general, usamos un huso o una rueca.

 Nuestras ovejas nos dan la lana peruana

Teñido

Vertemos un producto del que obtendremos tinte en una olla con agua hirviendo. Una vez el agua se ha teñido, introducimos la lana y dejamos durante un rato para que coja color. El color blanco de nuestras lanas tiende a ser más puro que el de otras, así que pueden teñirse de una amplia gama de colores.

Mecha con torsión

La lana vuelve a torcerse una vez más, para darle el toque final.

¡Y ya está! Ya tenemos un ovillo de lana con el color que hemos elegido. Un proceso totalmente artesanal con el que obtenemos nuestros ovillos de lana 100%  en We Are Knitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post