¿Cómo calcular la cantidad de lana necesaria para montar puntos?

Total
442
Shares
Una  de las dudas que nos suelen surgir a la hora de aprender a tejer es la de calcular la cantidad de hebra que debemos dejar para montar los puntos que necesitamos para empezar nuestros kit de tejer WAK.
A veces, nos damos cuenta demasiado tarde que hemos dejado poca lana y…¡nos toca deshacer y empezar de nuevo a montar puntos! Otras, en cambio, nos pasamos en cantidad y desaprovechamos medio ovillo
Desde WE ARE KNITTERS os ofrecemos unos trucos que os ayudarán a la hora de calcular la longitud del cabo para montar vuestros puntos.
Una manera infalible para calcular la cantidad de lana es montar 10 puntos en una de vuestras agujas de madera wak y deshacerlos con cuidado para ver la cantidad de hebra usada para esos 10 puntos; a partir de ahí ya tenéis una medida con la que calcular la longitud de la lana para montar el número de puntos necesario para empezar la labor.
Otro truco es enrrollar lana de manera floja (sin apretar) en una de vuestras agujas de madera, teniendo en cuenta que cada una de las vueltas equivaldría a un punto ¡Es una manera muy rápida de ver la cantidad de hebra que necesitáis!
¿Sabes lo que mide tu brazo? Depende si es lana gorda, lana fina o algodón Pima, esa medida te servirá para calcular la lana que tienes que reservar para montar los puntos:
Coge el extremo del cabo con una mano y llévalo hasta tu hombro para medir el largo del brazo. Esa es la longitud para montar 18 puntos en lana gorda, 20 en lana fina o 25 en algodón Pima.
Esperamos que estos sencillos trucos os ayuden a calcular la longitud de lana correcta para montar puntos.

¿Os apetece probar estos consejos con una nueva técnica? Muy pronto, en el blog de WE ARE KNITTERS...
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like