Si estabas buscando una forma de hacer aumentos de forma fácil y que queden totalmente integrados dentro del tejido hoy te enseñaremos a hacer una lazada del revés. Seguro que le das mucho uso para crear nuevas formas 🙂
Para este paso a paso hemos utilizado una de nuestras madejas The Twist and Shout Yarn y agujas de tejer de madera de 5 mm.
También te dejamos aquí una lista de los puntos que vamos a emplear en este tutorial, para que repases de forma rápida si no te acuerdas de alguno 😉
Lo primero que haremos será montar los puntos de nuestra muestra.
Puedes montar el número de puntos que quieras. Nosotros para la muestra y para hacer un pico pronunciado hemos montado sólo tres.
Vuelta 1 (derecho del tejido): teje 1 punto del derecho, haz 1 lazada del revés, y teje el punto que queda del derecho.
Para hacer la lazada del revés sigue los siguientes pasos:
Cuando termines de tejer el punto del derecho anterior a la lazada, tendrás la hebra en la parte posterior de la aguja.
Rodea la aguja derecha pasando la hebra por encima de la aguja de detrás hacia delante de la labor, hasta volver a tener la hebra en la parte de detrás de la labor.
Si tienes alguna duda o algo que no acabas de ver claro, dale al play en el siguiente vídeo. Verás todo el proceso de la lazada paso a paso:
Fácil y rápido ¿verdad?
Cuando hagas la vuelta por el revés del tejido, la lazada que hiciste en la vuelta del derecho, la debes tejer como corresponda. En este caso lo tejemos del derecho, porque estamos haciendo punto bobo, pero si fuera punto jersey lo tejeríamos del revés. Así no quedará el agujerito del calado y el aumento quedará escondido.
Esperamos que este nuevo tipo de aumento lo pongas muy pronto en práctica en tus próximas prendas y proyectos tejidos. Estaremos encantados de que nos las compartas en redes sociales a través del hashtag #weareknitters.