Ya sabes que nos gustan los puntos fáciles y resultones. El que te enseñamos a tejer hoy también entra en esta categoría: el punto caja. Perfecto para esas prendas en las que no quieres complicarte la vida con el punto que quieres usar pero con una textura que le da mucho rollo.
Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana Merifine y agujas de tejer de 5mm.
Como siempre, antes de empezar, vamos a hacer un breve repaso de las técnicas y puntos que debes conocer para tejer este punto:
Y después de este breve repaso, ahora sí, ¡empezamos!
Comenzaremos montando un número de puntos que sea múltiplo de 4 + 2.
Vuelta 1: teje 2 puntos del derecho y continúa tejiendo * 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2: empieza tejiendo 2 puntos del revés y sigue tejiendo * 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 3: teje 2 puntos del derecho y continúa tejiendo * 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés* . Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4: teje 2 puntos del derecho y continúa tejiendo * 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho* . Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Para ir haciendo más largo tu tejido tienes que repetir las vueltas de la 1 a la 4.
¿Has visto lo fácil que es este punto y la textura tan chula que crea? Esperamos ver en qué prendas lo utilizas a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters ¡Hasta la próxima!