Cómo tejer el punto pistacho

Total
0
Shares


Imagen: foto-1.jpg


Los puntos con texturas siempre son un “must” en el arsenal de cualquier tejedor. Nos permiten dar un toque especial y sorprendente a nuestras prendas sin complicarnos demasiado la vida. El punto pistacho, que te enseñamos a hacer en nuestro tutorial de hoy, es sin duda uno de los que quedan perfectos tanto si estás utilizando lana como algodón. Quedará genial en tus cardigans más abrigados y en los tops más primaverales.

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de algodón y nuestras agujas de tejer de 5mm. ¿Ya lo tienes todo preparado?

Antes de empezar, debes saber cómo tejer los siguientes tipos de puntos:

Imagen: foto-3.jpg


Para tejer este punto necesitarás montar un número de puntos múltiplo de 4.

Imagen: foto-4.jpg


Vuelta 1 (derecho del tejido): teje todos los puntos del derecho.

Imagen: foto-5.jpg


Vuelta 2 (revés del tejido): teje todos los puntos del revés.

Imagen: foto-6.jpg


Vueltas 3 y 4: vuelve a repetir las vueltas 1 y 2.

En la siguiente vuelta empezaremos a hacer los puntos largos para formar esas “uves” tan bonitas que hace este punto. Los puntos largos se tejen igual que un punto del derecho, pero introduciendo la aguja a través del tejido unas vueltas más abajo de lo que corresponde (en este caso, introduciremos la aguja 3 vueltas más abajo).

Imagen: foto-7.jpg


Vuelta 5 (derecho del tejido): teje 2 puntos del derecho. *Haz 1 punto largo introduciendo la aguja en el espacio entre el segundo y el tercer punto (desde el último que has tejido) 3 vueltas más abajo. Teje los siguientes 4 puntos del derecho y haz 1 punto largo introduciendo la aguja en el mismo lugar del punto largo anterior*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos y téjelos del derecho.

Para que veas mejor cómo hacer los puntos largos te hemos preparado un pequeño vídeo:

Cuando trabajes estos puntos ten en cuenta que la hebra de éstos no debe quedar muy tirante, para que el punto no se encoja.

Vuelta 6 (revés del tejido): teje 2 puntos del revés. *Pasa el punto largo sin tejer con la hebra delante de la labor, teje 4 puntos del revés y pasa el punto largo sin tejer con la hebra delante de la labor*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos y téjelos del revés.

Imagen: foto-8.jpg


En la imagen superior puedes ver la posición en la que debe estar la hebra con la que vas tejiendo (en el frente del tejido) y la posición en la que hay que pasar la hebra de una aguja a otra.

Imagen: foto-9.jpg


Cuando finalices la vuelta, verás que tu tejido queda como en la foto anterior.

Imagen: foto-10.jpg


Vuelta 7 (derecho del tejido): teje 2 puntos del derecho. *Teje 1 surjete simple (montando el punto largo sobre el siguiente punto), 2 puntos del derecho y 2 puntos juntos del derecho (el siguiente punto y el punto largo)*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos y téjelos del derecho.

Por si esta vuelta te resulta un poco complicada, con los surjetes y los puntos juntos del derecho, en el siguiente vídeo lo puedes seguir paso a paso:

Como has podido ver, la vuelta 7 se teje de forma muy rápida. Los surjetes y los puntos juntos al derecho finalizan nuestra “uve”.

Imagen: foto-11.jpg


Vuelta 8 (revés del tejido): teje toda la vuelta con punto del revés.

Imagen: foto-12.jpg


Vuelta 9 (derecho del tejido): teje 4 puntos del derecho. *Haz 1 punto largo introduciendo la aguja en el espacio entre el segundo y el tercer punto (desde el último que has tejido) 3 vueltas más abajo. Teje los siguientes 4 puntos del derecho y haz 1 punto largo introduciendo la aguja en el mismo lugar del punto largo anterior*. Repite de * a * hasta que queden 4 puntos y téjelos del derecho.

Imagen: foto-13.jpg


Vuelta 10 (revés del tejido): teje 4 puntos del revés. *Pasa el punto largo sin tejer con la hebra delante de la labor, teje 4 puntos del revés y pasa el punto largo sin tejer con la hebra delante de la labor*. Repite de * a * hasta que queden 4 puntos y téjelos del revés.

Imagen: foto-14.jpg


Vuelta 11 (derecho del tejido): teje 4 puntos del derecho. *Teje 1 surjete simple (montando el punto largo sobre el siguiente punto), 2 puntos del derecho y 2 puntos juntos del derecho (el siguiente punto y el punto largo)*. Repite de * a * hasta que queden 4 puntos y téjelos del derecho.

Imagen: foto-15.jpg


Para que tu tejido siga creciendo debes ir repitiendo las vueltas de la 4 a la 11.

Esperamos que te este punto te sea útil y te ayude a darle una textura y toque diferentes a tus prendas de punto. Como siempre, nos encantará ver tus creaciones a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like