El punto que os vamos a enseñar a hacer hoy va destinado tanto a los knitters principiantes que quieren ir un poco más allá y comienzan a combinar sus primeros puntos, como a los experimentados que quieran tejer una de esas combinaciones sencillas que sorprenden por su textura, dando un toque original a cualquier proyecto. Pasamos a presentaros el punto zigzag 🙂
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana fina y agujas de tejer de 8 mm.
Para tejer este punto debes montar un número de puntos múltiplo de 10 + 1.
Vuelta 1 (derecho del tejido): teje 1 punto del derecho. * Continúa tejiendo [1 punto del derecho y 1 punto del revés], teje el contenido de los corchetes 2 veces más, teje 4 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2 (revés del tejido): * teje 4 puntos del revés, ahora teje [1 punto del derecho y 1 punto del revés], teje el contenido de los corchetes 2 veces más *. Continúa la vuelta repitiendo de * a * hasta que sólo te quede un punto en la aguja, que debes tejer del revés.
Vuelta 3 (derecho del tejido): comienza la vuelta tejiendo 3 puntos del derecho. * Ahora teje [1 punto del revés y 1 punto del derecho], teje el contenido de los corchetes 2 veces más, continúa tejiendo 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que en la aguja sólo queden 8 puntos. Finaliza la vuelta tejiendo [1 punto del revés y 1 punto del derecho], repite el contenido de los corchetes otras 2 veces más, teje los 2 últimos puntos del derecho.
Vuelta 4 (revés del tejido): comienza la vuelta tejiendo 2 puntos del revés. *Ahora continúa tejiendo [1 punto del derecho y 1 punto del revés], repite el contenido de los corchetes 2 veces más, sigue tejiendo 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que en la aguja sólo queden 9 puntos. Finaliza la vuelta tejiendo [1 punto del derecho y 1 punto del revés], vuelve a repetir el contenido de los corchetes 2 veces más, teje los 3 últimos puntos del revés.
Vuelta 5 (derecho del tejido): teje 5 puntos del derecho. * Continúa la vuelta tejiendo [1 punto del revés y 1 punto del derecho], repite el contenido de los corchetes 2 veces más, teje 4 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que en la aguja sólo queden 6 puntos, que deberás tejer de la siguiente manera: [1 punto del revés y 1 punto del derecho], vuelve a tejer el contenido de los corchetes otras 2 veces más.
Vuelta 6 (revés del tejido): comienza la vuelta tejiendo 2 puntos del revés. *Ahora continúa tejiendo [1 punto del derecho y 1 punto del revés], repite el contenido de los corchetes 2 veces más, sigue tejiendo 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que en la aguja sólo queden 9 puntos. Finaliza la vuelta tejiendo [1 punto del derecho y 1 punto del revés], vuelve a repetir el contenido de los corchetes 2 veces más, teje los 3 últimos puntos del revés.
Vuelta 7 (derecho del tejido): comienza la vuelta tejiendo 3 puntos del derecho. * Ahora teje [1 punto del revés y 1 punto del derecho], teje el contenido de los corchetes 2 veces más, continúa tejiendo 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que en la aguja sólo queden 8 puntos. Finaliza la vuelta tejiendo [1 punto del revés y 1 punto del derecho], repite el contenido de los corchetes otras 2 veces más, teje los 2 últimos puntos del derecho.
Vuelta 8 (revés del tejido): * teje 4 puntos del revés, ahora teje [1 punto del derecho y 1 punto del revés], teje el contenido de los corchetes 2 veces más *. Continúa la vuelta repitiendo de * a * hasta que sólo te quede un punto en la aguja, que debes tejer del revés.
Continúa tejiendo de la vuelta 1 a la 8 para seguir haciendo el zigzag todo lo largo que quieras.
Esperamos que este paso a paso del punto zigzag te haya gustado y esperamos que nos compartas tus proyectos aplicando este punto en redes sociales con el hashtag #weareknitters ¡Hay mil formas de aplicarlo!