Método magic loop: descubre como tejerlo y elaborar nuevas piezas

Total
0
Shares

Algo tienen las agujas circulares que enganchan, tienen un millón de posibilidades. Pero si eres del tipo de knitter que ya no imagina su vida sin ellas, seguramente te has preguntado cómo tejer prendas más pequeñas en las que los puntos que hay que montar ya no ocupan el 100% del cable. Ahí entra en escena la técnica que te vamos a explicar en este post. ¡No te preocupes! vamos a ver cómo tejer con la técnica “Magic Loop”.

Para este tutorial hemos utilizado una aguja circular de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina The Petite Wool.

Antes de empezar, lo único que necesitas saber es: montar puntos en la aguja circular y tejer punto del derecho y del revés con ella.

Para comenzar, sólo tendrás que montar los puntos en tu aguja circular de forma habitual. Te recomendamos que, en la mitad de los puntos, pongas un marcador (ya sabes que te puedes hacer tus propios marcadores con sobrantes de otros proyectos 😉 ), para que después te sea más fácil dividir los puntos entre las dos puntas de la aguja. Una vez que hayas hecho esto, podrás quitar este marcador y dejar únicamente el que te indica el principio de la vuelta.

Ahora pasamos a explicarte cómo tejer tus proyectos más pequeños con la técnica “Magic Loop” en el siguiente vídeo:

 

Es normal que, al principio, sobre todo en el comienzo de la vuelta, queden los puntos con un efecto de “más separados” de la otra mitad de la vuelta, no te preocupes, esto es normal, y conforme vayas haciendo más vueltas esta diferencia se irá reduciendo. Para corregir esto durante las primeras vueltas, cuando inicies ésta  acerca los puntos que tienes en el cable a los que tienes en la aguja y teje así los primeros.

Esperamos que te haya gustado este post y te animamos a seguir practicando esta técnica que te abrirá un montón de posibilidades con la aguja circular. También esperamos que compartas en las redes sociales tus avances con esta técnica con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post