El punto que te vamos a enseñar hoy no puede ser más sencillo. Si acabas de empezar a tejer y todavía no te atreves con los puntos más complicados, puedes probar con este punto, que combina punto jersey con rayas y punto bobo.
Además es una buena forma de practicar para conseguir la tensión perfecta en tus puntos. Hoy vamos a aprender cómo tejer punto Bobo Rayado.
Monta cualquier número de puntos. Recuerda que al utilizar punto jersey en su mayor parte, este punto tiende a enrollarse en los bordes, así que puedes añadir un punto al principio y al final para hacer un orillo. No es un punto reversible.
Vuelta 1: teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 2: teje todos los puntos del revés.
Vuelta 3: teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 4: teje todos los puntos del derecho.
Repite estas cuatro vueltas hasta que tengas el largo deseado.
Aquí te dejamos un vídeo tutorial con todos los pasos:
Como ves, las rayas típicas de este punto surgen al combinar varias filas de punto jersey con dos vueltas en punto bobo.
Lo mejor de todo es que puedes personalizar este punto y tejerlo a tu manera, variando el número de vueltas en punto jersey y cambiando la frecuencia en la que aparecen las vueltas en punto bobo.
¡Súper fácil y con un montón de posibilidades!
Para la demostración hemos utilizado algodón color gris pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.
Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabes que nos gusta ver tus creaciones. Puedes compartirlas con nosotros en Instragram con el hashtag #weareknitters.