Seguimos ampliando el arsenal de puntos y hoy te enseñaremos cómo tejer el punto calado anudado. Ya sabes que los puntos fáciles y bonitos nos pirran y el de hoy te va a encantar por su textura ¿verdad que quedaría bonito en un cardigan primaveral? Continúa leyendo para que veas lo rápido que es tejerlo.
Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de The Mixed Yarn y agujas de tejer de madera de haya de 5 mm.
Como siempre, te dejamos un breve resumen de los puntos que vamos a utilizar por si tienes que repasar alguno a última hora 😉
- Cómo montar puntos
- Cómo tejer punto del derecho
- Cómo tejer punto del revés
- Cómo el punto calado
- Cómo deslizar un punto
Para empezar monta un número de puntos que sea múltiplo de 3.
Vuelta 1 (revés del tejido): teje todos los puntos con punto del revés.
Vuelta 2 (derecho del tejido): comienza tejiendo 2 puntos del derecho. *Continúa haciendo un calado y tejiendo 3 puntos del derecho. Ahora desliza el primer punto (empezando a contar desde la punta de la aguja hacia dentro de los 3 que tejiste) por encima de los otros dos (en la imagen superior tienes marcado cuál es el punto que tienes que deslizar) *. Repite de * a * hasta que sólo te quede 1 punto en la aguja. Téjelo del derecho.
Vuelta 3: teje todos los puntos con punto del revés
Vuelta 4: empieza la vuelta tejiendo 1 punto del derecho. *Continúa tejiendo 3 puntos del derecho, como hicimos en la vuelta 2: desliza el primer punto (empezando a contar desde la punta de la aguja hacia dentro) por encima de los otros dos, haz un calado * . Repite de * a * hasta que sólo te queden 2 puntos en la aguja, téjelos del derecho.
Continúa tejiendo este punto repitiendo las vueltas de la 1 a la 4.
Este calado queda precioso ¿verdad? Esperamos que te animes a tejerlo en alguno de tus próximos proyectos. Estaremos encantados de ver con qué material y patrón lo tejes a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters.